¡SKBergé se transforma en Colombia! ahora se llamará Astara
SKBergé, uno de los actores más relevantes del sector automotor a nivel mundial, se transforma en una nueva compañía para conectar el futuro con cada uno de los clientes de las 30 marcas que distribuye en 16 países de Europa, Asia y Sudamérica, incluyendo a Colombia, en donde funge como representante exclusivo de Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, Peugeot, RAM y Volvo.
Bajo el nombre de Astara, este conglomerado continuará con la distribución de vehículos el cuál seguirá siendo un pilar fundamental del negocio, sin embargo integrarán servicios de gestión para carros nuevos, usados, renting, entre otros.
Te recomendamos ver: ¡Confirmado! Vuelve el Salón del Automóvil a Bogotá este 2022
Astara fue lanzada en España en octubre de 2021 en el marco de una convención interna, y si bien la integración total se irá dando paulatinamente en América Latina, Colombia se ubica como el segundo país del continente en anunciar el inicio de esta transformación.
“El foco del negocio automotor debe estar centrado en el cliente, lo que como industria nos obliga a identificar y hacer seguimiento a las tendencias globales, para crear nuevas oportunidades y soluciones de movilidad que realmente miren hacia el futuro y persigan el sueño de una movilidad sostenible. Bajo esta premisa, Astara llega a Colombia, para dar esos primeros pasos hacia el futuro de la movilidad”, aseguró Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia.
También puedes leer: Ya está disponible la nueva versión de AKT NKD 125 Mastech
Astara proyecta alcanzar al cierre de 2022, un incremento del 37.5 %, en sus ingresos, representados en 5.500 millones de euros. Colombia por su parte, planea la comercialización de más de 17.000 vehículos al término de este año, con una participación de mercado cercana al 8 %, en un ejercicio que representará un crecimiento del 88 % con respecto a 2021 y ventas superiores a los 340 millones de dólares.
En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del país a través de una red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.