¡Confirmado! Vuelve el Salón del Automóvil a Bogotá este 2022

Feb 07, 2022
Redacción Carroya.com
¡Confirmado! Vuelve el Salón del Automóvil a Bogotá este 2022
El Auto Show de Bogotá volverá a abrir sus puertas luego de cuatro años de ausencia. Foto: Carroya.com

El legendario Salón del Automóvil de Bogotá que debió llegar en el 2020 a su decimoséptima versión, tuvo que esperar 4 años para volver a encender sus reflectores, puesto que su realización en el 2020 fue suspendida a causa de la aparición del Covid-19.

Según informó Corferias, entidad organizadora del evento, el Auto Show de Bogotá 2022 se llevará a cabo de manera presencial del 9 al 22 de noviembre en sus 23 pabellones, en el que se espera exhibir más de 1000 vehículos de todos los segmentos.

Este evento que tendrá una duración de semana y media (como ha sido costumbre), facilitará la presentación de nuevos modelos nacionales e internacionales traídos de la mano de fabricantes e importadores autorizados; incluso, será la vitrina perfecta para exponer conceptos de carros y motos lanzados a nivel mundial.

La confirmación del Salón del Automóvil de Bogotá llega como un impulso más a la recuperación del sector automotor de Colombia, que desde hace más de un año viene mostrando un crecimiento constante, luego del descalabro en los números que trajo consigo el 2020. Además, será la oportunidad para presentarle a los consumidores nuevas propuestas de carros, camionetas, motocicletas, accesorios y todo tipo de productos relacionados, ante la escasez de referencias en el mercado.

Te recomendamos ver: BMW iX: la nueva apuesta 100 % eléctrica de la marca alemana en Colombia

Es importante recordar que durante la última edición de este evento en el 2018, estuvieron presentes más de 60 marcas, y se registró una asistencia superior a los 200.000 visitantes durante los 15 días de exposición. No obstante, Corferias anunció que este año la más grande muestra especializada e importante del sector automotor, se realizará bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad y aforo.

Con este anuncio, los organizadores esperan alcanzar números similares a los de 2018, cuando se comercializaron cerca de 20.000 unidades gracias al desarrollo del certamen, los lanzamientos y a las facilidades de crédito para adquirir vehículos nuevos.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia