BMW iX: la nueva apuesta 100 % eléctrica de la marca alemana en Colombia

Ene 31, 2022
Redacción Carroya.com

Autogermana, importador oficial BMW Group en Colombia, sigue ampliando su portafolio de vehículos completamente eléctricos en el mercado nacional con la incorporación de la nueva BMW iX, una camioneta eléctrica que llegó a mediados del 2021 a territorio Europeo y que desde ahora se podrá adquirir en las principales vitrinas de la marca alemana en el país.

Este SUV incorpora una nueva versión del concepto de los Sports Activity Vehicle (SAV), un modelo que se basa en el nuevo conjunto de herramientas para el futuro, con innovaciones en las áreas de conducción automatizada, operación, conectividad y servicios digitales que se traduce en una experiencia de movilidad premium para este segmento.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos BMW que Carroya tiene disponible para ti

Construcción

La fabricación de este vehículo se realizó bajo la plataforma modular CLAR, con materiales livianos como el aluminio y plásticos reforzados con fibra de carbono, lo que le permitió a la marca obtener una mezcla de elementos para aumentar la rigidez de su estructura y al mismo tiempo minimizar el peso de la misma.

Asimismo, la tecnología del chasis estándar para el BMW iX comprende un eje delantero de doble horquilla, un eje trasero de cinco brazos, amortiguadores relacionados con la elevación y un sistema de dirección eléctrica con función Servotronic y relación variable. Además, su suspensión es neumática de dos ejes con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

Dimensiones

Largo: 4.95 metros
Ancho: 1.97 metros
Altura: 1.70 metros
Distancia entre ejes: 3 metros
Capacidad del baúl: 500 litros / 1.750 litros con segunda fila de asientos abatida (40:20:40)

Diseño

Lo más llamativo de este SUV mediano a nivel externo, se refleja en su parrilla frontal autoreparable Shytech, la cual presenta un aspecto mucho más grande y predominante en esta parte del vehículo. También se destaca las líneas rectas en la mayoría de su carrocería, los faros en tecnología LaserLight, stops en LED (ambos en formato ultra delgado), spoiler con el tercer stop, rines de 21 pulgadas bitono, techo flotante, puertas sin marco, manijas integradas a la carrocería y acabados en negro brillante.

Una de las cosas que más llama la atención del BMW iX, es que su techo panorámico “Sky Lounge” no posee cortina de protección, puesto que este vehículo incorpora una tecnología que le permite al conductor a través de un botón regular la entrada de luz al habitáculo. Así mismo, se destaca que el capó del vehículo no puede ser abierto, permitiendo únicamente  el acceso al depósito del líquido limpiaparabrisas al levantar el emblema de la marca en la parte frontal.

Al interior de este carro eléctrico, se destaca la amplitud y diseño minimalista; el cual integra una nueva generación de pantallas iDrive y el sistema operativo 8 de BMW que amplía la interacción entre el conductor y el vehículo mejorando la comunicación verbal con el Asistente Personal Inteligente. Esta pantalla OLED (curva) está dividida en dos, un display de 12.3 pulgadas para la información dispuesta para el conductor, y otra de 14.9 pulgadas alojada en el centro para el infoentretenimiento, juntas detrás de una superficie de vidrio inclinada hacia el conductor.

De igual forma, dentro del BMW iX, se observa un volante hexagonal con mandos táctiles, acompañado de acabados interiores en aluminio pulido, botones en cristal, superficies en piel y plásticos suaves que le dan el toque premium al interior de esta camioneta. También se evidencia climatizador de cuatro zonas, puerto de carga inalámbrica para celulares, sistema de sonido Harman Kardon, ventilación para las sillas delanteras, entre otros equipamientos.

Tren motriz

Esta camioneta equipa dos motores eléctricos síncronos con rotor bobinado (uno para cada eje). De los cuales, el propulsor trasero entrega una potencia de 335 hp y 400 Nm de torque; y el delantero, produce 268 hp de potencia y 352 Nm de pie de torque. En conjunto generan 326 hp de potencia y 630 Nm de torque que pueden ser configurados mediante los modos de manejo Efficient, Sport o Personal. Es importante mencionar que estos motores están acoplados a una caja automática de una sola velocidad que le permite a este SUV entre otras cosas, alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos

Todo lo anterior se alimenta de una batería de iones de litio de 71 kWh (capacidad útil) con cuatro niveles de regeneración de energía a través del frenado. Este acumulador le permite al BMW iX disponer de una autonomía de 372 a 425 kilómetros con una sola carga. Incluso, puede recuperar hasta 100 kilómetros de autonomía luego de una carga rápida de 21 minutos en una estación pública de 50 kilovatios.

También puedes leer: 4 consejos para viajar en carro eléctrico

Asistencias y seguridad

El BMW iX viene equipado con un conjunto extenso de sistemas de asistencia al conductor, de serie, entre los que se destaca:

• Sistema de advertencia de colisión frontal.
• Asistente de permanencia de carril.
• Control crucero con función Stop & Go.
• Función de advertencia de salida, que alerta de la presencia de ciclistas o peatones en los alrededores antes de que se abran las puertas.
• Asistente de estacionamiento con marcha atrás Parking Assistant Plus.
• Limitador de velocidad.
• Indicador de presión de neumáticos.
• Alerta de tráfico trasero con función de frenado.
• Asistente de trayectoria, en caso de colisión lateral.
• Seis airbags (dos delanteros, dos laterales, dos tipo cortina).
• Control electrónico de estabilidad.
• Frenos ABS y EBD.
• Anclajes Isofix para retención infantil.
• Protección acústica de peatones.

Precio

La nueva camioneta eléctrica BMW iX xDrive 40M Sport, llegará a Colombia en una única versión y tendrá un precio de $389.900.000.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia