Cinco de las vías más peligrosas en Colombia

Ene 03, 2024
Redacción Carroya.com
Cada seguro varía dependiendo de la antigüedad del vehículo.

Cada seguro varía dependiendo de la antigüedad del vehículo . / Foto:123RF

Luego de la ola invernal que afectó al país durante 2010 y 2011, cientos de kilómetros de carreteras quedaron afectadas, por lo que su intervención era urgente con el propósito de mejorar la movilidad en los diversos corredores del territorio.

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

No obstante, los recursos no han sido suficientes y varios tramos siguen en el olvido, convertidos en peligrosos senderos para transportadores de carga, carros, víveres, insumos y alimentos; es allí donde los conductores deben mostrar toda su habilidad al frente del volante para no caer a los abismos que se ven en muchas carreteras. Contar con todas las medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito la mayoría de veces no es del todo efectivo, también es importante conocer el estado de las principales vías y aquellas que representan mayor peligro para tener precaución a la hora de viajar en tu carro.

Estas son 5 de las vías más peligrosas en Colombia

  • Saravena, Arauca  -  Pamplona, Norte de Santander: Más conocida como la carretera de la soberanía, es una vía en condiciones precarias y totalmente abandonada. Un informe publicado por El Tiempo reveló que en 4 años solo se construyeron 3 kilómetros del acceso. Ese corredor vial es de vital importancia para los araucanos, ya que por allí transita toda la producción agrícola y pecuaria del piedemonte llanero hacia el oriente y norte del país.
  • Medellín – Costa Atlántica por Urabá, Antioquia: La carretera está sumida en el abandono y no hay acciones correctivas en ningún momento a lo largo del trayecto.
  • Medellín – Costa Atlántica por Yarumal, Antioquia: Los inconvenientes se presentan específicamente en el sector que conecta a los municipios de Yarumal  y Puerto Valdivia. Allí en los puntos conocidos como El Socorro, Candelaria y La Frisolera, históricamente han estado abandonados, lo que afecta seriamente las condiciones de los tractocamiones que van hacia el norte del país.
  • Loboguerrero, Valle – Buenaventura, Valle: Aunque las condiciones han ido mejorando y se han adelantado algunos trabajos de rehabilitación en este trayecto, los transportadores aseguran que sigue siendo una vía muy difícil de transitar.
  • Mocoa, Putumayo – Pasto, Nariño: Esta carretera, conocida por su elevada accidentalidad, ha sido denominada por los transportadores  como el “trampolín de la muerte”, ya que a lo largo de sus 85 kilómetros, es frecuente encontrarse con derrumbes, abismos y pasos casi imposibles para los vehículos de carga, por lo que los conductores deben demostrar toda su habilidad y pericia para no caer a los precipicios.

    Es importante resaltar que no solo depende del estado de las vías, la buena señalización y el control de carreteras, también una buena cultura de conducción (en la que se incluye el uso de los elementos de seguridad y papeles al día) es vital para su seguridad.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo desde carro ya

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (6 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia