Conozca el carro futurista del Salón del Automóvil 2016

Sep 01, 2018
Redacción Carroya.com
Conozca el carro futurista del Salón del Automóvil 2016

La apuesta la hizo Renault, que trajo un 'Concept Car' en este 2016 al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. Un Carro Concepto es un modelo en desarrollo que puede tardar varios años en salir a la calle.

El Eolab es un prototipo que no busca solo bajar indicadores de consumo, sino a su vez apaciguar la huella de carbono, en la cual los carros tradicionales tienen un gran impacto.

Modelo futurista 100% amigable

Tres pilares sustentan el desarrollo de este elegante y vistoso ‘concept car’: una estructura ultraligera, la eficiencia aerodinámica mejorada y la tecnología Z.E. En primer lugar, gracias al acertado uso de materiales livianos, así como a la reducción de peso en componentes clave (transmisión, frenos, etc.), el Renault Eolab tiene un peso de 955 kilos, lo que supone cerca de 400 kilos menos que un vehículo homólogo convencional.

Con un diseño favorecido por sus estilizados trazos y novedosos sistemas activos, se logró reducir cerca de 30% la resistencia aerodinámica, por lo que el Eolab tiene un Cd de apenas 0,235. Además, aparte de alerones activos, incorpora llantas con rines accionables que regulan el flujo del aire, según se requiera.

Finalmente recurre a un innovador esquema de propulsión híbrido enchufable (como motor de gasolina de tres cilindros, 999 cm3 y 75 hp de potencia, que trabaja solidario con un propulsor eléctrico con baterías de ión de litio de 6,7 kWh) que tiene tres modos de funcionamiento y ofrece un rendimiento estimado de 380 kilómetros por galón.

Puede funcionar de tres maneras:

  • Eléctrico, con velocidades de hasta 70 km/h, apto para la ciudad.
  • Híbrido convencional, con velocidades hasta 120 km/h, apto para carretera.
  • Motor térmico como propulsor que sólo se conectaría superando los 120 km/h.

 

 

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia