Conozca los modelos de vehículos más seguros y confiables del mundo

Ene 03, 2024
Redacción Carroya.com
Los vehículos más seguros y confiables del mundo
Imagen: 123rf.com

Por: Alexandra Pardo - Redacción Carroya.com

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) presentó su más reciente reporte sobre los modelos más seguros y confiables.

Tras realizar pruebas a diversos modelos de vehículos para determinar la resistencia al choque, el organismo estadounidense determino certificar con el Top Safety Pick+ award a más de 50 modelos de distintas marcas de carros

Estos fueron los modelos destacados:

Minicars

Son considerados los autos más pequeños en circulación y no brillan por ser de los más seguros, pero Mini Cooper y Toyota Yaris iA repiten en esta categoría.

Autos compactos

Chevrolet Bolt y Volt, Honda Civic, Acura ILX, Hyundai Elantra, Kia Forte, Nissan Sentra, Toyota Corolla y Prius, así como el Volkswagen Golf.

Nunca es tarde para asegurar su vida y la de su vehículo. Cotice su seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

Autos medianos o Sedán

Chevrolet Malibu, Chrysler 200, Ford Fusion, Honda Accord, Hyundai Sonata, Kia Optima, Mazda 6, Nissan Altima y Maxima, así como el Toyota Camry y Volkswagen Jetta y Passat.

SUVs compactas

Repiten la BMW X1, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mazda CX-3, Mitsubishi Outlander, Nissan Rogue y Toyota RAV4. Esto puede ser un indicativo para el consumidor sobre la confianza y seguridad de algunos modelos.

SUVs medianas

Honda Pilot, GMC Acadia, Hyundai Santa Fe,Kia Sorento, Nissan Pathfinder y la Toyota Highlander, son las caminonetas de gran tamaño que ofrecen condiciones de manejo y de estructura seguras.

Para calificar en el 2017 TOP SAFETY PICK +, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en las cinco pruebas de resistencia al choque, una clasificación avanzada o superior para la prevención de choque frontal y una clasificación de faros buena o aceptable fijate en esto a la hora de buscar tu carro.

 

Fuente: Insurance Institute for Highway Safety




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.1 (8 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia