Dale personalidad a tu carro

Ene 03, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Modificar el tapizado, el interior o la pintura es ideal para darle el toque extra que lo hará único.

Si pasas mucho tiempo en tu carro o lo cuidas como 'a un nino' por qué no hacerle algunas modificaciones que reflejen tu estilo.

Las opciones para personalizarlo son infinitas. La gama es tan amplia como el número de piezas del carro, pero como la idea no es meternos con la mecánica, el interior de la cabina y la pintura son los temas que una mujer debe 'poner bonitos'.

El tapizado más especial

Si el tapizado no te agrada, es sencillo y económico hacerlo más llevadero. Recuerda que aunque el cuero es elegante no tiene buena vejez, en tierra fría puede sentirse como una paleta y en tierra caliente te permite fritar algo encima. Por el contrario, si tienes hijos es muy fácil de limpiar.

Si no los tienes, los paños son la alternativa, ya que son neutrales a la temperatura y existen muchas más opciones de color, diseño y cuestan menos.

Al cambiarlos solo recuerda guardar los forros originales para cuando vendas el carro. Cuidar bien su carro le ahorrará dinero

Interior divertido y acogedor

Si tu carro tiene pocas gavetas y no encuentras un sitio para ubicar tu teléfono móvil, las llaves, un carné, una botella de agua o una agenda, puedes colocar una. En el mercado existen gavetas pequeñas estéticas y  fáciles de instalar.

¿No ves bien hacia atrás? Nadie te impide instalar un espejo más ancho que además es económico.

Si tu fuerte no son las direcciones y te pierdes hasta en la casa, puedes comprar un sistema de posicionamiento global o GPS (por sus siglas en inglés) e instalarlo. Es un guía en cualquier parte del país con gráficos y listas de puntos de interés.

Te encanta la música pero tu radio de 'cassette' da verguenza. Compra un radio de última tecnología, con lector de DVD, Mp3 y con puerto USB o para conectar tu Ipod. Procura que el escogido no implique romper la consola central, pues devalúas tu carro.

Si manejas muchos llaveros, puedes instalar ganchos dentro de la guantera, así nunca volverás a perder un juego de llaves. También puedes instalar un soporte para colocar el teléfono, una libreta con un bolígrafo o lo que te plazca.

Exterior y pintura

Todas soñamos con el Corvette rosa de la Barbie cuando éramos pequeñas. Ahora que podemos permitirnos esos gustos por qué no hacer el trámite. El cambio de color de un carro ante el Ministerio de Transporte vale 68 mil pesos, más lo que sume el trabajo de pintura en el taller. Además te dan la posibilidad de elegir el color que quieras. Ten presente hacer esto cuando pienses quedarte un buen tiempo con el carro.

Si te gustan los deportivos, y quieres instalar ampliaciones o alerones, recuerda que se deben poder quitar en un futuro, ya sea para repararlos o para vender el vehículo.

Tu identidad no es tunning

El Tunning es una modificación extrema en la que el auto se pierde y se convierte en parte de un tema, como un lienzo. Requiere de mucho dinero, tiempo y amor para lograr resultados óptimos esto se hace en carros y camionetas.

Por el contrario, la personalización consiste en hacer mejoras buscando darle algo de tu identidad al auto, o hacerlo más cómodo sin buscar agradar a todos en un concurso.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia