Diego Contecha, el niño que corre para romper los récords de Schumacher

Oct 03, 2018
Redacción Carroya.com

 

Con solo 10 años, Diego Felipe Contecha es sin duda una de las grandes revelaciones del kartismo colombiano.

Con una mentalidad ganadora que confirma en cada una de sus frases (las cuales sorprenden por su corta edad que contrasta con su seriedad y profesionalismo), Contecha acaba de regresar de Italia tras haber representado a nuestro país en el mundial de Karts donde cumplió una destacada participación.

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

El joven kartista correrá en el campeonato de Rotax en la categoría de Mini Max al lado de Sebastián Montoya, hijo de la famosa estrella del automovilismo mundial Juan Pablo Montoya.

Siempre a su lado han estado Paola Porras, su madre y manager, su entrenador el también piloto Felipe Merjech, su coach Miriam Gil, además del patrocinio de “Ingeniería de Vías”, quienes han cimentado en conjunto un piloto que ya cuenta con una gran trayectoria dentro y fuera del país.

Competidor de varias categorías

Actualmente compite con gran éxito en las categorías Vortex Colombia, Rotax Max Colombia y la Easy TK. Ha sido campeón de la categoría Mini Rok del Rok Cup Colombia 2014 y fue nominado como el piloto más pequeño en el Campeonato Mundial de Vortex 2014 en Lotano en Italia.

No podemos olvidar  que el joven piloto se coronó subcampeón, a comienzo del año,  en el Suramericano Rotax 2015 en la categoría de Micro Max, competencias que  se realizaron en la pista de Santa Catarina en  Florianópolis, Brasil.

Por sus condiciones en pista, Contecha (como le gusta que lo llamen) trabaja día a día para comenzar a escribir una historia en el mundo de la velocidad, como ya lo hicieron en otras épocas Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya.

Su nuevo rival: Sebastián Montoya
 
Diego Felipe se enfrentará este sábado 5 de diciembre a Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo en la "Carrera De Las Estrellas", que se realizará en el autódromo de Tocancipá en Bogotá.

El kartista será una de las grandes atracciones de esta importante competencia que reúne a las grandes figuras del automovilismo mundial.

“La Carrera de las Estrellas” es organizada desde hace cinco años por el piloto Juan Pablo Montoya.
 

¿Es necesario calentar el carro? Acá le contamos.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia