El carro de Google que toma fotos y se maneja solo

Sep 07, 2018
Redacción Carroya.com
El carro de Google que toma fotos y se maneja solo

Google lanzó ‘Street View’ en Colombia, luego de más de un año ‘mapeando’ a través de fotos digitales las principales ciudades del país.

 

Muchas veces hemos usado las ayudas de los mapas por gps para ir de un lado a otro, pero a diario millones de personas en todo el mundo utilizan aplicaciones como Google Maps y Google Street View para poder navegar, conocer y encontrar lugares.

 

Google lo sabe, y por tal razón esta empresa posee una flota entera de vehículos diseñados especialmente para fotografiar las calles, monumentos, ciudades y todo lo que pase por el ojo andante de 15 lentes y totalmente autónomo.

Este carro es capaz de conducir autónomamente por ciudad y por carretera, detectando otros vehículos, señales de tráfico, peatones, etc.

 

El automóvil sin conductor de Google entró en funcionamiento por primera vez con un Toyota Prius en mayo de 2012 en el estado de Nevada, EEUU. Luego que fuera aprobada una ley, 29 de junio de 2011, que permite la operación de vehículos sin conductor. (Las pruebas de este sistema iniciaron en el 2007) Nuevo sistema anti distracción para el carro 

 

Estos vehículos cuentan con 15 cámaras montadas sobre el techo de los automóviles, estas toman fotos panorámicas de las calles en 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical, sensores de movimiento para registrar la posición, una unidad de disco duro para almacenar datos y un ordenador pequeño que ejecuta el sistema.

 

También tienen un software de medición LIDAR, que permite obtener datos de medición de distancias a 50 metros y 180º frontales, para reconocimiento del entorno.

 

Además tecnología láser SICK que se usa para generar datos tridimensionales de forma automática, a medida que se capturan las fotografías.

 

Marcas como Hyundai, Toyota, Chevrolet, Fiat, Subaru, entre otras, son las utilizadas por el gigante de la Internet para capturar todo a su paso.

Estos vehículos, por medio de sus sensores y cámaras pueden ‘verlo todo’ en amplio rango de cosas que están alrededor de el con la finalidad de prever cualquier colisión o accidente. Desde una pelota que rueda por la calle frente al vehículo hasta reconoce objetos como autos, camiones o pájaros, y si detecta una colilla de cigarro, el sistema “sabe que una persona podría estar pasando entre los vehículos”.

De igual forma, Google utiliza triciclos para recoger imágenes de zonas inaccesibles para los vehículos, tales como grandes parques, campus universitarios y centros históricos de las ciudades, cuyas calles son, en su mayor parte, peatonales.

Conoce la aplicación en Colombia aquí




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia