El último estreno de Kia, el nuevo Rio, también llega al Salón del Automóvil

Ene 11, 2024
Redacción Carroya.com
El último estreno de Kia, el nuevo Rio, también llega al Salón del Automóvil

Foto: Kia.com

Completamente rediseñado, el nuevo Rio se robó las miradas en el pasado ‘Autoshow’ de París, lo cual repite en el Salón de Bogotá.

Una de las novedades que se robó todas las miradas, el pasado 29 de septiembre, en el Salón del Automóvil de París (Mondial del Automobile 2016) fue el nuevo Kia Rio 2017 completamente rediseñado, vehículo que también llegó a mostrarse en el Salón del Automóvil en Corferias.

El diseño y la tecnología siempre han sido dos puntos fuertes de los carros Kia y en esta ocasión con este nuevo modelo no es distinto. Con un diseño liderado por los centros de diseño de Alemania y California con una estrecha colaboración y supervisión de la sede de diseño mundial de Namyang en Corea del Sur, todo el exterior del nuevo Rio destaca por sus definidas líneas rectas y superficies suaves que aportan al vehículo un aspecto distintivo y con mucho carácter.

En su área frontal nos encontraremos con la evolución de la ya reconocida parrilla “nariz de tigre”, que cuenta con una figura mucho más estilizada tanto en altura como en amplitud del carro, varios medios la han descrito incluso como “más ancha y fina y con el fondo en un plástico negro brillante”. Los faros de proyección bi-función integrados también destacan por ser más estilizados y esculpidos que los de su predecesor y proyectan una característica exclusiva de iluminación LED con forma de U.

El nuevo Rio presenta un diseño agresivo, con líneas que evocan mayor anchura y hacen sentir al vehículo más estable, pero esto no es sólo percepción ya que el carro efectivamente es más grande que sus modelos anteriores: Mide 15 mm más de largo que el Rio 2016, tiene 10 mm más de distancia entre sus ejes, 5 mm menos de altura y 5 mm más de ancho.

El Kia Rio es el modelo más vendido a nivel mundial de Kia Motors, con más de 473.000 unidades vendidas en todo el mundo en el año 2015. El modelo 2017 empezará a ser fabricado a finales del 2016 en Europa y para el resto del mundo se hará el respectivo anuncio en una fecha cercana al lanzamiento.

Si está buscando carros de segunda y concesionarios en CarroYa.com tenemos excelentes vehículos.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia