Hábitos y buenas prácticas para mejorar la movilidad

Ago 29, 2018
Redacción Carroya.com
Hábitos y buenas prácticas para mejorar la movilidad
Imagen: Cortesía Bridgestone.

La mayoría de las ciudades en Latinoamérica presentan grandes desafíos en su movilidad, lo que afecta directamente a la calidad de vida de sus habitantes. 

Nunca es tarde para asegurar su vida y la de su vehículo. Cotice su seguro de manera fácil y rápida AQUÍ

Es común que empresas asuman un rol activo e implementen soluciones para que la movilidad tenga una mejora sostenible; sin embargo, existen pequeñas acciones con las que los usuarios del transporte público y privado también pueden contribuir:

- Compartir el transporte. En ocasiones, es necesario el uso del automóvil para los trayectos largos, una solución práctica es compartirlo con los compañeros de trabajo o de estudio. Esta es una acción que trae grandes beneficios a la movilidad y a su bolsillo.

- Respetar las normas. Es importante que tanto conductores como peatones, tomen conciencia de que al respetar o incumplir las normas de tránsito, están afectando a la movilidad. Seguir avanzando cuando la luz del semáforo ya no está en verde, utilizar de forma errónea los carriles de giro, bloquear las intersecciones o tomar el transporte público en sitios no autorizados, son acciones que impiden el tránsito y hacen más complicado el paso por la ciudad.

- Parquear en sitios permitidos. En este sentido, cuando los conductores dejan sus vehículos en la vía o en las aceras destinadas a peatones, limitan la movilidad y quitan espacio para transitar. Es fundamental, planear mejor los trayectos e informarse con anticipación de los lugares autorizados para parquear.

- Mantenimiento preventivo. Al realizar mantenimientos preventivos tanto al vehículo como a las llantas, se evitan accidentes o inconvenientes viales que pueden bloquear el tránsito; un vehículo varado en una vía principal ocasiona demoras a los demás conductores. Es recomendable verificar dos veces al mes el estado general del motor, cambiar los filtros de aire cada año, revisar los niveles de aceite y mantener la presión de inflado de las llantas que recomienda el fabricante.

“La movilidad en Colombia nos compete a todos. A través de acciones sencillas como estas, es posible contribuir a que los desplazamientos sean más rápidos y seguros, fomentando hábitos favorables que mejoren la calidad de vida de los colombianos”, comentó Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte.

 

Fuente: Bridgestone Latinoamérica.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia