Hilux: una tradición de calidad y potencia

Sep 21, 2018
Redacción Carroya.com
Hilux: una tradición de calidad y potencia

Foto: cortesía Toyota.

En su nueva generación, la potente y confiable pickup agrega elementos de diseño y confort muy característicos de un SUV.   

En Colombia hay una frase muy común que refleja el ADN de una marca especializada en ofrecer calidad: “Toyota es Toyota”. Así, directa y simple, esta expresión tan repetida a la hora de la transacción de vehículos denota el respeto que tienen los conductores por los chasises, amortiguadores, motores y por cada una de las partes que se relacionan a la potencia de este sello.

Y mucho de este buen concepto en cuanto a resistencia y confiabilidad se lo debe Toyota a su Hilux, la cual hace ya varias décadas ha dejado de ser simplemente una pick up para convertirse en un modelo conocido por ser casi indestructible por las carreteras más difíciles.

En el Salón del Automóvil de Bogotá de este año, la Hilux se exhibe en unas rampas especiales, en las cuales deja plasmados los avances de su octava generación: una mezcla de durabilidad y un avance de diseño evidente, así como un interior de lujo.

Este nuevo modelo hereda los valores fundamentales de la marca, los cuales la han convertido en una leyenda que ha ganado 17 veces la exigente competencia Rally Dakar, sumándole elementos de confort y lujo propios del mundo SUV.

Según Noel Ardila, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Toyota, “con Hilux vamos a satisfacer distintas necesidades. Es versátil, tanto para recorrer caminos sin pavimentar como carreteras de asfalto y cemento. Se logró una fusión exitosa entre el desempeño superior Hilux y una experiencia de comodidad única”.

Nueva generación de motores Turbo Diesel

Para la nueva Hilux, Toyota desarrolló dos nuevos motores turbo diesel, los cuales corresponden a la nueva serie GD y se caracterizan por ser más fuertes, rápidos, livianos y eficientes que los usados en la generación anterior. 

El motor 1GD es de 2.8 litros, cuenta con una potencia de 130 kW, 420 Nm de torque en su versión mecánica y 450 Nm de torque en su versión automática. Por su parte, el motor 2GD también optimizado, tiene una potencia de 110 kW y 400 Nm de torque.

Estas son las seis versiones de la nueva Hilux en Colombia:

Código

TF5

TE5

TC5

TR5

TM5

TN5

Tracción

4x2

4x4

4x4

4x4

4x4

4x4

Motor

Diesel

Diesel

Diesel

Gasolina

Diesel

Diesel

Caja

M/T

6 velocidades

M/T

6 velocidades

M/T

6 velocidades

M/T

5 velocidades

M/T

6 velocidades

A/T

6 velocidades

Llegando a donde nadie más puede

La Hilux cuenta con un chasis y suspensión que superan todas las expectativas, al igual que un tren de potencia absolutamente confiable (motor, caja de velocidades, diferenciales y ejes), piezas que le dan la eficiencia para que continúe siendo un vehículo que llega a lugares donde ningún otro puede.

La pickup de Toyota estrena un chasis que ofrece fortaleza, seguridad y una conducción cómoda y deportiva en caminos pavimentados. Además su suspensión renovada, que permite mejorar la estabilidad en carretera y evoluciona su capacidad 4x4. 

Control al volante

Todos los modelos de Hilux vienen con frenos Antibloqueo, ABS, y modelos seleccionados con distribución electrónica del frenado, EBD y BA. Esto permite al conductor mantener control del vehículo en situaciones de emergencia, incrementar su seguridad y la protección a los ocupantes.

La Evolución soñada

Después de visitar 110 de los 172 países donde tiene presencia Hilux, Hiroki Nakajima, el Director Ejecutivo de Ingeniería de Toyota, desarrolló una pickup con un diseño impactante que refleja su poderío en cada uno de sus ángulos, sin sacrificar la comodidad de sus pasajeros.  

Una experiencia de lujo se refleja en cada detalle y se logra una conexión visual entre el área de cabina y de carga. De igual manera la parte inferior del parachoques continúa con el concepto “Under Priority” (prioridad inferior) de Toyota. Se trata de un trapezoide invertido, que además de darle una apariencia más ancha, mejora el enfriamiento del motor.

El interior renovado se percibe desde que se entra a la camioneta, por ejemplo con la forma del tablero no convencional, la cual presenta una composición fluida donde el volante con descansa pulgares, cumple una función estética importante.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.3 (8 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia