La buena hora de los carros usados

Sep 07, 2018
Redacción Carroya.com
La buena hora de los carros usados

Foto: Cortesía Corferias

Carroya.com y Corferias presentan la segunda versión de Bogotá Car Expo, feria en torno a los carros de segunda mano.

No es ningún secreto que para la billetera de los colombianos los carros usados siempre han tenido un papel protagónico, moviendo constantemente la economía, esto aún más con un presente en el que los precios de los vehículos nuevos se han trepado debido a la escalada del dólar.

Vaya escogiendo cuál es el usado que más le conviene a su bolsillo.

Precisamente el Runt reveló cifras claras sobre el aumento de dicho rubro: en 2014 se traspasaron 656.264 vehículos, mientras que en 2015 se movieron 756.209, lo que muestra un incremento del 15,2 %.

Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco, aseguró que estos números son el reflejo del comportamiento usual de los colombianos por elegir usados, lo que tiende a mejorar cada año por la reactivación de la economía y la confianza que se ha depositado en los concesionarios que ofrecen, no solo una oferta amplia de automotores, sino servicios como el peritaje y las facilidades en la financiación bancaria.

Ante esta coyuntura nació en Noviembre de 2015 Bogotá Car Expo, Feria organizada por Carroya.com, el portal más robusto en oferta de vehículos nuevos y usados, junto a Corferias, planteándose como el primer evento en la capital que presentase una oferta comercial de carros, así como todos los servicios complementarios y necesarios para la transacción de este tipo de automotores.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

Desde hoy jueves 4 de agosto, y hasta este domingo 7 de agosto, se desarrollará la segunda versión de esta Feria, que ofrece una oferta comercial de aproximadamente 800 vehículos de segunda mano, presentada por parte de 25 concesionarios capitalinos que llevan al recinto ferial lo mejor de su catálogo.

Este evento llega como antesala del Salón del Automóvil, el cual se celebrará en noviembre de este año y se enfoca en lanzamientos del mercado. “Estamos ante la ratificación de un espacio que fue todo un éxito en 2015, pues en dicha versión conseguimos 21.000 visitantes”, aseguran los voceros de Carroya.com.

“Con este espacio planteamos una amplia diversidad en cuanto a las gamas y los precios de los vehículos exhibidos, pero ante todo, un evento en donde los bogotanos puedan tener a mano diversas entidades estatales como la Policía, el SIM, entre otros, para que puedan hacer su compra y su traspaso en un solo día, lo cual es casi imposible normalmente”, agregan los representantes de Carroya.com.

Carros familiares, los más traspasados

Los vehículos para la familia (automóviles principalmente) son los más demandados entre el grupo de usados que se comercializa en el país. Prueba de esto es que solo en 2014 se traspasaron 406.532, cifra que se superó al siguiente año con 462.853 traspasos, para tener un aumento del 13,8 %.

Les sigue las Pick Ups, que reportaron 109.566 traspaso en 2014 y 134.573 en 2015, un incremento del 22,9%. Esto indica que por cada camioneta nueva que circuló en Colombia el año anterior, se traspasaron 11 usados.

¿Dónde? Corferias. Bogotá, Colombia.

¿Cuándo? Del 4 al 7 de agosto.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.8 (13 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia