La movilidad sostenible: nuevas alternativas para el mercado colombiano

Sep 11, 2018
Redacción Carroya.com
La movilidad sostenible: nuevas alternativas para el mercado colombiano.
Imagen: Cortesía Auteco

La movilidad sostenible continúa posicionándose cada vez más en la agenda pública y privada del país. Experiencias internacionales dan cuenta de los beneficios de adoptar este tipo de vehículos como pilares para el desarrollo urbano y en Colombia ya se está avanzando en la construcción del ecosistema de movilidad eléctrica. La oferta de productos sigue creciendo, jalonada también por el incremento en la demanda por parte de los consumidores.

Es por esto que en 2016, Auteco lanzó al mercado Auteco electric y su marca Stärker, una apuesta por contribuir al transporte, progreso y calidad de vida de los colombianos, bajo una nueva tecnología que ofrecerá tres segmentos: 

- Bicicletas con pedaleo asistido: Parten de la configuración de una bicicleta convencional agregándose una asistencia al pedaleo por medio de un motor eléctrico y una batería. Aquí estarán disponibles bicicletas eléctricas, deportivas, urbanas y plegables. Se ofrecen desde $2.790.000.

 

- Motociclos eléctricos que en la marca stärker se llamarán Skutys: Son vehículos eléctricos con un aspecto y configuración entre bicicleta y moto pequeña, que pueden tener o no pedales. Sirven para transporte urbano y tienen una potencia menor que las motocicletas eléctricas. Se ofrecen desde $2.590.000.

Motocicletas eléctricas: Son vehículos eléctricos que en su apariencia y tamaño son muy similares a las motocicletas de combustión. Se ofrecen desde $3.390.000.

La garantía que tienen estos vehículos es de seis meses y/o 6.000km. Así mismo, cuenta con una red de Centros de Servicio Autorizado especializados para este tipo de productos, en los cuales se proporcionará servicio técnico y repuestos originales. 

A través de esta variedad de nuevos productos eléctricos, Auteco busca complementar su portafolio de soluciones de movilidad, ahora llegando a aquellos colombianos que requieren vehículos para cortos recorridos con ventajas adicionales como:

No requiere gasolina ni aceite, por lo tanto su mantenimiento se simplifica.

Son amigables con el medio ambiente pues no emite gases contaminantes y su carga es más económica.

El motor no hace ruido ni emite vibraciones, por lo que hace más suave su conducción.

“Uno de nuestros pilares corporativos es la innovación, que es para nosotros la respuesta más efectiva para los retos del mercado y por esto, constantemente, estamos buscando nuevas formas de sorprender a los consumidores y brindarles soluciones que se ajusten a las necesidades que se van presentando. Auteco electric es una de esas estrategias, porque los consumidores quieren movilizarse a través de propuestas más amigables y que les permitan llegar de una manera más ágil a su destino”, afirmó Juan David Álvarez, Director de Nuevas Opciones de Movilidad de Auteco.

Desde que se lanzó la línea de negocio Auteco electric y su marca Stärker, la compañía ha sido testigo del crecimiento del número de personas que adquieren vehículos eléctricos, impulsados por esa conciencia, cada vez más común, de usar un medio de transporte sostenible. Otro beneficio que los consumidores valoran en gran medida en la movilidad eléctrica es su bajo costo de operación por Km, lo cual representa grandes ahorros en su transporte diario.

Por: Alexandra Pardo - Redacción carroya.com 

Fuente: Auteco. 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia