Lanzamiento nuevo Mini John Cooper Works: la exhibición del año en Bogotá

Sep 01, 2018
Redacción Carroya.com
Lanzamiento nuevo Mini John Cooper Works: la exhibición del año en Bogotá
Por Juan Sebastián Morales Correa @Juansemo / Editor Carroya.com

Con un espectáculo que ha dado de que hablar, fue presentado en el país el nuevo Mini John Cooper Works, la más reciente versión del automóvil más deportivo del segmento de compactos premium.

Aprovechando la auténtica sensación de karting que ofrece esta última generación de los modelos Mini, la presentación tuvo como espectáculo central una gran competencia entre el piloto mexicano de NASCAR Pepe Montaña y Sebastián “Tatán” Mejía, quien desde su moto retó el nuevo carro compacto en una presentación llena de sorpresas y adrenalina. (PARA VER EL ESPECTÁCULO, HAGA CLIC EN EL VIDEO EN LA PARTE SUPERIOR).

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

Por su parte el piloto de NASCAR, quien vino desde México a competir con Tatán, maniobró con maestría el carro que fue presentado en Bogotá con una prueba real de clase y destreza, llevando como copiloto al actor Sebastián Martínez. (PARA VER LAS IMPRESIONES DE SEBASTIÁN MARTÍNEZ SOBRE ESTA EXHIBICIÓN, HAGA CLIC EN EL VIDEO EN LA PARTE SUPERIOR).

Este nuevo modelo que entra al mercado nacional despliega un concepto automovilístico inconfundible, basado en la tradicional unión entre MINI y John Cooper Works, que entrega extraordinarias prestaciones.

Si desea conocer diferentes carros económicos, haga clic acá.

El extremo placer al volante y su imagen exclusiva se deben a la tecnología del motor, del chasís y a la aerodinámica proveniente directamente del deporte de competición automovilística, con rasgos de diseño interior y exterior específicos que lo diferencian evidentemente frente al MINI de 3 puertas.
 
Potencia en función de la diversión
El nuevo MINI John Cooper Works Viene equipado con el motor más potente jamás incluido en un modelo de serie de la marca británica: es un motor de gasolina de cuatro cilindros, de 2.000 c.c, desarrollado recurriendo a los amplios conocimientos adquiridos en el deporte de competencia automovilística, sobre la base de la última generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. Técnicamente hablando, la potencia de este nuevo motor es superior en 10 por ciento en comparación con el modelo.

El resultado es una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (menos 0,2 segundos al modelo anterior) con la caja manual; con la caja automática, en 6,1 segundos (menos 0,6 segundos). Así mismo otorga una capacidad de recuperación un 10 por ciento mejor (aceleración de 80 a 120 km/h en 5,6 segundos).
 
Estética 100% deportiva
El diseño de la carrocería viene optimizado aerodinámicamente con un faldón delantero específico del modelo de grandes entradas de aire, que también ocupan los espacios correspondientes a los faros antiniebla que incluye el MINI de 3 puertas. Los faldones laterales y el faldón posterior también son de diseño propio, así como el alerón trasero John Cooper Works.
  
Motores, prestaciones, consumo y emisiones MINI John Cooper Works:

  • Motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).
  • Cilindrada: 1.998 cc.
  • Potencia:  231 CV a 5.200 – 6.000 rpm.
  • Par máximo: 320 Nm entre 1.250 rpm y 4.800 rpm.
  • Aceleración (0–100 km/h): 6,3 segundos (caja automática: 6,1 segundos).
  • Velocidad máxima: 246 km/h (246 km/h).
  • Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,7 (5,7) litros/100 kilómetros.
  • Valor de CO2 según ciclo de pruebas UE: 155 g/km (133 g/km).
  • Norma de gases de escape: UE6.

(PARA VER ESTE NUEVO MINI EN ACCIÓN, HAGA CLIC EN EL VIDEO EN LA PARTE SUPERIOR).




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia