Los comparendos más comunes en Colombia

Sep 03, 2018
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com
Redacción Carroya.com

Tenga muy en cuenta esta información que puede ayudarle para que no le impongan un comparendo.

Pico y placa: Solo aplica dentro del perímetro urbano.

Prohibido parquear: Tenga en cuenta que en vías secundarias o sitios desolados sin señalización pertinente es ilegal este tipo de comparendo.

Cinturón de seguridad: Asuma esta causal desde la perspectiva de la seguridad, si usted y sus acompañantes no utilizan el cinturón estarán expuestos a múltiples riesgos ante cualquier imprevisto.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

Emisión de gases: Este comparendo solo se podrá establecer con una prueba realizada con los equipos adecuados, pero siempre tenga en regla su certificado de emisiones.

SOAT vencido: Debido a que este es un seguro impuesto por el Ministerio de Transporte y es obligatorio, es importante prestar atención a su vigencia.

Exceso de velocidad: Contando con un radar o pistola para detectar el exceso de velocidad (80km/h en ciudad, 120km/h en carretera).

En el caso del SOAT (seguro obligatorio impuesto por el Ministerio de Transporte) al ser detenido el conductor y comprobar que no cuenta con este o no se encuentra al día, deberá asumir una sanción por el valor de 30 salarios mínimos diarios vigentes (SMDLV) que equivale a $644.400, además de la retención del vehículo. Esta multa es la segunda sanción más cara de acuerdo al Código de Tránsito.

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

¿No está de acuerdo con el procedimiento?

Recuerde que firmar o no el comparendo no significa que el usuario pierda el derecho de protestarlo. Verifique en el documento que le entrega el policía que la dirección en que se cometió la presunta falta en efecto corresponde a la realidad. Debe transmitir su inquietud en la entidad de Movilidad de su ciudad.

¿Dónde pagar una multa de tránsito?

  • Además del SIMIT (Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito), los puntos de pago son:
  • Banco de Occidente y Banco Caja Social.
  • Pago en efectivo, siempre y cuando se presente el recibo, se puede cancelar en algunos almacenes de cadena.
  • Con tarjeta de crédito Visa y MasterCard en el SuperCADE de Movilidad.
  • Puntos autorizados donde fue impuesta la sanción.



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.4 (27 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia