¿Por qué contratar un seguro todo riesgo para vehículo?

Ene 26, 2024
Redacción Carroya.com
Conozca la cobertura con que cuenta un seguro todo riesgo

Conozca la cobertura con que cuenta un seguro todo riesgo / Foto:123RF

Comprar un seguro todo riesgo resulta la mejor opción al momento de comprar carros nuevos pues los siniestros no dan aviso y se pueden presentar los siguientes eventos o una combinación de estos:

  • Daños totales o parciales en tu carro.
  • Daños totales o parciales en otros carros u objetos.
  • Lesiones personales a terceros, incluso la muerte.

Si es usted el responsable de algunas de las situaciones anteriores, deberá responder por estos daños con su dinero. Para proteger su carro, su familia y a terceros, las pólizas todo riesgo que ofrecen las aseguradoras suelen proponer las siguientes coberturas:

  • Asistencia jurídica.
  • Protección patrimonial.
  • Responsabilidad civil extracontractual.
  • Pérdida total o parcial del carro por daños.
  • Pérdida total o parcial del carro por hurto.

Además de la tranquilidad que significa adquirir un seguro todo riesgo, se suman también las coberturas básicas del SOAT.

Servicios complementarios

Algunas compañías ofrecen servicios complementarios o de asistencia, como grúa o carro sustituto temporal. Se da variedad de beneficios y precios debido a que las aseguradoras compiten entre sí para ofrecer los mejores servicios a muy buenos precios. En cuanto a hurtos, estos se considerarán de manera total cuando la Dijin emite el certificado de no encontrado o desaparecido totalmente; y de manera parcial cuando se hayan sustraído partes del carro que no permitan su normal funcionamiento (llantas, piezas mecánicas o eléctricas).

La mayoría de las pólizas cubren la totalidad de los vehículos nuevos y los que no superan los quince años, excepto modelos de marcas no representativas en nuestro país como Lada, Travia, Olcit, Yugo, entre otras. En algunos casos también se consideran características individuales de cada carro como su estado general, kilometraje y accesorios.

¿Cuánto cuesta?

En el costo del seguro no se tiene solamente en cuenta el valor del carro, sino que se contemplan otras variables como los repuestos y la mano de obra de reparación.

Contratar un seguro todo riesgo resulta necesario para proteger su patrimonio, se debe contar con el asesoramiento adecuado que se adapte a sus necesidades y a un buen precio.
Es importante pensar no solo en los beneficios económicos que le traerá contratar un seguro todo riesgo, también en la tranquilidad que representa para usted y su familia.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia