Tour por la Piedra de El Peñol con la nueva KIA Sportage 2017

Sep 01, 2018
Redacción Carroya.com
Por Juan Sebastián Morales Correa @Juansemo

Visitamos Guatapé y El Peñol, dos joyas antioqueñas para probar a fondo la nueva Sportage.

En un Test Drive, el cual partió desde Medellín hacia el oriente antioqueño, testeamos esta SUV que es líder en el segmento de camionetas medianas en nuestro país.

La marca coreana actualmente ocupa el tercer lugar entre las marcas más vendedoras de carros en Colombia, y en gran parte este buen escalón lo logra muy de la mano de la Sportage. Son 5.805 unidades de vehículos en general las que vendió KIA al cierre de marzo de 2016, lo que representa una participación en el mercado del 10,2% en el mercado nacional.

¿Quiere saber cuánto cuesta la nueva Sportage en Colombia? Aquí le contamos.

Por supuesto ésta estabilidad se ha efectuado gracias a los modelos que siguen siendo bandera, como el Picanto, que registró 1.775 unidades vendidas, el segundo lugar lo ocupó el Rio con 1.196 y sin duda la camioneta líder sigue siendo la Sportage Revolution con 1.019 unidades vendidas. 

Y la buena hora de la coreana en tierras cafeteras seguramente seguirá estable para este siguiente trimestre de 2016 gracias a la llegada de la cuarta generación de la All New Sportage.  

El nuevo modelo tiene una composición moderna y mayor refinamiento, igualmente incluye una marcha más suave, refinada y mayor agilidad en el manejo, cambios destacados para un carro muy apreciado por su buen rendimiento.

A Colombia llega en versión a gasolina que tiene motor MPI de 2.0-litros, el cual produce 155 ps y 192 Nm de torque.

La Nueva Sportage mantiene su perfil altamente reconocible, con una distancia entre ejes 30 mm más larga (ahora 2,670 mm), un aumento en la longitud total del vehículo de 40 mm  (hasta 4,480 mm) y un spoiler trasero más largo y aerodinámico lo que resulta en una forma que se alarga hacia atrás

Para Colombia viene con un centro de entretenimiento en plataforma Android con pantalla táctil de 9 pulgadas. Permite descargar las aplicaciones compatibles con este sistema operativo (como Waze para citar un ejemplo).

Ficha Técnica

Motor: 2.0 litros

Caballaje: 155 PS  

Torque: 192 N/m 

Pantalla táctil: 9 pulgadas 

Capacidad tanque: 62 litros

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

(Encuentre en la parte superior el video con esta experiencia)

Conozca más información de esta nueva camioneta acá.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia