Que tu crédito no se te salga de las manos

Oct 19, 2022
Redacción Carroya.com
Que tu crédito no se te salga de las manos
Señales de alarma que te dicen que tu crédito está fuera de control. Foto: shutterstock.

Admítelo, uno de los miedos más grandes que hay a la hora de sacar un crédito de vehículo para financiar un carro o una moto es el de no ser capaz de pagarlo. Sí, pensar que puedes terminar con las ‘culebras’ hasta el cuello y con el banco llamándote todos los días y recordándote que le debes plata ¡Sí que da miedo!  Pero para eso estamos nosotros aquí, para contarte qué debes tener en cuenta y cuales son esas señales de alarma que te dicen que tu crédito está fuera de control. 

TEN MUY CLARO EL MONTO QUE VAS A DEBER:

Puede parecer obvio pero casos se han visto y es que  importante que sepas el valor exacto del crédito que vas a sacar y que tienes que pagar, así como también tienes que tener muy presente qué cantidad de intereses le vas a pagar a ese crédito porque al final, no solo pagas lo que te prestan sino lo que te cobran por prestarte y eso ya debes tenerlo contemplado en tus gastos para que el pago no te coja de sorpresa y te cuelgues. Seguramente para este punto te estaras preguntando ¿Cuál es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia? y que eso no me pase, y la verdad es que la respuesta va más de acuerdo a lo que necesites y sí el crédito que te están ofreciendo se adpata a ti.

 

POR FAVOR, NO TE ATRASES CON LAS CUOTAS:

Es normal que en algún momento del plazo del crédito te atrases uno o dos días y lo pagues después de las fecha límite y eso regularmente puede pasar porque quizás el dinero sólo te entrabaja hasta esa fecha para pagarlo. Lo que no está bien es que normalices atrasarte con las cuotas todos los meses, no solamente porque eso puede hacer que aparezcas en las centrales de riesgo y ya no te quieran volver a prestar sino porque además incrementa día con día tu deuda ya que a los intereses del crédito le empiezas a sumar los intereses por mora (estos se cobran todos los días que faltas al pago después de la fecha límite)  y eso sí que empieza a dejarte los bolsillos vacíos. 

Así que es importante cuando tienes un crédito, que lo primero que saques de tus ingresos sea para tus gastos básicos y para el pago de las cuotas de ese crédito, así ya después lo que te sobre lo podrás ahorrar y ¿por qué no? también gastarlo. 

NO ADQUIERAS DEUDAS INNECESARIAS: 

Pasa que muchas veces, una vez se adquiere un crédito, terminas por creerte amo, dueño y señor del mundo y nada te detiene a seguir comprando cosas, en ocasiones gastar para ‘engallar’ ese carro o moto que tienes o seguir aceptando otros productos financieros como las tarjetas de crédito y ojo porque con esto no estamos diciendo que no puedas darte gustos, lo que decimos es que siempre debes tener en cuenta las prioridades.

Si sabes que tienes un crédito vehicular encima o el que sea, por el cual debes responder y aparte debes tener muy en cuenta tus gastos básicos es importante que aprendas a decirle no a esos gastos que además de ser innecesarios, los estás adquiriendo a crédito y te están generando más deuda. Si controlas estos gastos vas a ver que vas a poder pagar de manera más tranquila tu crédito y a mitad de mes no vas a sentir que te quedas corto en dinero para poder vivir. 

Los créditos de financiación a pesar de que suelen estar muy satanizados por el tema del endeudamiento no son malos y de hecho te pueden ayudar a hacer real todos esos proyectos que tienes en mente cómo comprar ese carro que tanto quieres o la moto con la que tanto sueñas, lo realmente mente malo es no tener un control de la deuda una vez la hayas adquirido y creer que puedes cubrirla cuando tu bolsillo te dice que no. Así que ten en cuenta estas recomendaciones, sé muy ordenado y simula siempre tu crédito antes de sacarlo y verás que al final será mucho más fácil pagarlo. 

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia