Recomendaciones para solicitar un crédito de vehículo
Ahora hay muchas maneras de comprar motos o carros en venta, sea nuevo o usado y una de ellas es que ya no necesitas contar con todo el valor del costo en el bolsillo pues existen los métodos de financiación que ahora te ayudan a tener ese vehículo que tanto quieres, de una manera que se acomode a ti y a lo que ganas, pero pilas, porque un mal cálculo a la hora de pedir un carro usado a credito o moto, puede dejarte con varias deudas y sin salario.
Es por eso que hoy te contamos las cosas básicas que debes saber a la hora de financiar tu vehículo para que después el cobro no te agarre de sorpresa y creas que debes venderle el alma al diablo para salir de la deuda.
-
Conoce el tipo de vehículo que quieres
Esto podría parecer una recomendación obvia pero, muchos no la tienen en cuenta y se lanzan de cabeza con el primer vehículo que ven. Es muy importante saber qué vehículo quieres: si es una moto, un carro, una camioneta, si lo quieres nuevo o usado, si lo quieres full equipo o sencillo, etc. Tener claras todas las características que quieres en él te ayudará a que compares en el mercado y así sepas cuánto te va a costar y ya sabiendo el valor, podrás sentarte a hacer cuentas para tener una idea de cuánto tienes en tu bolsillo segun la marca de los autos y cuánto necesitas financiar.
-
¿Sabes los gastos de un vehículo? ¡Averigualos!
Sí, no es solo comprar el vehículo, prenderlo y andar en él; tambíen es tener en cuenta todos los gastos que hay detrás como por ejemplo: los seguros, la gasolina, el taller y el manteniemiento general que tendrás que pagar de tu bolsillo mensual y anualmente.Estos gastos debes tenrlos en cuenta a la hora de escoger el vehículo que quieres.
-
Calcula y ten en cuenta todos tus gastos
Financiar un vehículo es adquirir automáticamente una deuda, eso está claro. Por es importante que antes de sacar cualquier financiación te sientes con papel y lápiz a hacer una lista de todos tus gastos fijos, esos que salen de tus ingresos y no puedes dejar de pagar porque hacen parte de tu día a día ¿Esto para qué? Para que sepas qué porcentaje de esos ingresos te quedan libres para poderlos usar para cubrir los gastos y adquirir el crédito para tu vehículo que más se acomode a ti. Ahora ¡Ojo! Porque los expertos recomiendan no gastar más del 35% de los ingresos anuales brutos en un vehículo.
-
¡Pregunta! Conoce todas las líneas de crédito disponibles
Lo primero que debes saber es que en la actualidad hay muchas opciones para financiar o pedir un crédito: Pago diario por el vehículo, plan 50/50, crédito sin cuota inicial, etc. ¿Qué determina cuál se adapta mejor a ti? Tu capacidad de endeudamiento y es por eso que antes debiste haberte sentado a hacer esas cuentas “alegres” y haber simulado el crédito de tu vehículo, para poder medir esa capacidad.
Además, recuerda que también puedes hacer la financiación de tu vehículo a través de concesionarios o entidades bancarias que te pueden llegar a ofrecer algunas opciones de financiación como lo son:
-
Financiar tu vehículo a un plazo máximo de 36 meses, con la posibilidad de que puedas pactar pagos anuales o semestrales.
-
Planes de financiación diseñados para adquirir tu primer vehículo nuevo si no cuentas con experiencia crediticia.
-
Puedes acordar pactar cuotas decrecientes y realizar un abono a capital en el último pago.
Si tienes en cuenta estas recomendaciones, conoces sobre los requisitos para sacar un crédito para un carro o una moto y sobre todo, si tienes clara la capacidad en la que te encuentras de endeudamiento, muy seguramente vas a poder estar manejando y dentro de muy poco tiempo, ese vehículo que tanto deseas.