3 Consejos para que evites distracciones en tu celular al conducir

Abr 12, 2023
Redacción Carroya.com
3 Consejos para que evites distracciones en tu celular al conducir
La conducción requiere toda nuestra atención para prevenir cualquier accidente. Foto: shutterstock

Imagínate que vas manejando por una carretera, disfrutando del paisaje, pero de repente, suena tu teléfono y sin pensarlo, lo tomas para ver quién te está llamando. En solo unos segundos, tu atención se desvía del camino y antes de que te des cuenta ¡Hiciste un cruce peligroso!! ¡Uf! ¡Por poco y causas un accidente! 

Sí, la conducción requiere toda nuestra atención, pero muchos conductores se distraen por el uso de celulares y esto aumenta considerablemente el riesgo de accidentes de tráfico y puede poner en peligro a otros conductores y peatones. Así que por eso, en este artículo te vamos a dar 3 consejos para evitar distracciones al conducir  y para que mantengas tu seguridad y la de quienes te rodean.

Establece reglas claras

El primer paso para evitar distracciones al conducir, incluyendo el uso del teléfono, es establecer reglas claras. Antes de comenzar tu viaje, asegúrate de que todos los pasajeros estén conscientes de que no se permiten distracciones en tu carro. Esto incluye el uso de teléfonos móviles, tabletas o cualquier otro dispositivo electrónico mientras se conduce. Ahora, si tienes hijos, explícales la importancia de mantenerse quietos y tranquilos durante el viaje para no distraerte.

Utiliza la tecnología a tu favor

Aunque parezca paradójico, la tecnología también puede ser una aliada en la lucha contra las distracciones al conducir. Muchos teléfonos móviles tienen opciones de configuración que permiten activar el "modo de conducción", el cual bloquea notificaciones de llamadas y mensajes mientras el vehículo está en movimiento. También existen aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono que te ayudan a evitar distracciones, como bloquear el acceso a ciertas aplicaciones mientras conduces tu automóvil

Utiliza estas herramientas para minimizar la tentación de usar tu teléfono mientras estás al volante.

Mantén tus dispositivos fuera de alcance

Una de las mejores maneras de evitar distracciones al conducir es mantener tu celular fuera de alcance. Esto significa colocar tu teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos en un lugar donde no puedas alcanzarlos fácilmente mientras conduces. Puedes guardarlo en la guantera, en la parte trasera del vehículo o en cualquier otro lugar que no te distraiga. 

Además, evita manipular tus dispositivos mientras estás en un semáforo o en el tráfico, ya que aún en esos momentos estás en control del vehículo y debes mantener tus ojos en el camino.

Recuerda que la seguridad en la vía depende de ti y de las decisiones y acciones que decidas hacer, por eso, sigue estos consejos para no distraerte al volante y evita distracciones con tu celular mientras manejas tu vehículo en Antioquia, Valle del Cauca o cualquier parte del país. No olvides tener siempre en cuenta las situaciones en el entorno  que consideras provocan distracciones al conductor y cuida tu vida, la de quienes van contigo y de quienes van en la vía.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia