5 apps para viajar por carretera en Colombia

Ene 23, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: istockphoto.com

Hace 30 años las familias colombianas usaban un mapa para encontrar un lugar de destino o interés durante sus viajes por carretera. Hoy, en cambio, la web y los servicios on line se han convertido en la solución efectiva para encontrar esta misma información de manera fácil y rápida.

Es por ello que, gracias a las aplicaciones móviles, puedes conocer al instante desde la disponibilidad de un hotel hasta la ubicación del restaurante más cercano.

Te recomendamos las siguientes:

1. Viaja por Colombia:

El éxito de un viaje por carretera comienza desde su propia planificación. Por eso, la app “Viaja por Colombia” suministra información de gran valor, con más de 400 rutas nacionales, tiempos estimados de viaje, kilómetros de recorrido y hasta el precio de los diferentes peajes por categoría de vehículo. 

Lee también: Cómo preparar un vehículo para viajar por carretera

2. Tu Gasolina:

Una de las pesadillas más recurrentes al momento de viajar por carretera, es quedarse varado a un costado de la vía por problemas de gasolina, sin saber dónde y a qué distancia está ubicada la estación de servicio más cercana. Afortunadamente existe “Tu Gasolina”, una app que además de ubicar la estación de servicio más cercana por medio de un mapa, muestra la que tiene los precios más económicos. 

3. Find My car locator: 

Pasa con bastante frecuencia, y más en temporada alta, que los conductores olvidan el lugar exacto donde dejaron estacionados sus vehículos, debido a la gran afluencia de carros en parqueaderos y bahías de alguno de los tantos destinos turísticos del país. Ocasionando, entre otras cosas, una perdida innecesaria de tiempo y malestar entre los miembros de la familia, al no poder continuar con normalidad su viaje.  

4. Waze:

Es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS. Le permite a los viajeros seguir la ruta con menos tráfico, darse cuenta de la existencia de cámaras de fotomulta e incluso si existen retenes de tránsito en la vía.

Te puede interesar: Tips para conducir en Bogotá

5. Spotify: 

Aun cuando un paseo en carretera ofrece la posibilidad de compartir en familia y de interactuar un poco con la naturaleza, puede tornarse aburrido en ciertos momentos, sobre todo durante viajes de largas horas. Por ello, es aconsejable hacer uso de aplicaciones musicales como “Spotify”, que reproduce la lista de canciones favorita de cada uno de los usuarios, gracias a un banco gigantesco de música, artistas y ritmos de toda clase. 

Estas 5 apps permiten optimizar tu tiempo y mejorar la experiencia en tus viajes por carretera.

 

 
¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.9 (7 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia