5 tips para que tu carro se mantenga como nuevo

Feb 17, 2023
Redacción Carroya.com
5 tips para que tu carro se mantenga como nuevo
Conoce cómo puedes hacer que tu carro usado se vea como si fuera nuevo. Foto: shutterstock

Si tienes un carro nuevo o que no haya tenido mucho uso y estás preocupado pensando en qué hacer para que se vea perfecto  porque te preocupa cómo se vea con el paso de los años y el uso, hoy te vamos a dar 5 tips para que ese carro usado se mantenga como nuevo.  Así que presta mucha atención y toma nota:

1.Hazle mantenimientos periódicos:
Los cambios de aceite regulares, el mantenimiento del sistema de enfriamiento y la transmisión, y la inspección de frenos y llantas, así como la revisión técnico mecánica ayudarán a saber en qué estado está tu carro usado, solucionar problemas que se presenten y afecten su funcionalidad y mantenerlo en óptimas condiciones.
2.Límpialo y enceralo con regularidad: 
Una de las formas más fáciles y económicas y que hace parte de este listado de recomendaciones para dejar tu vehículo como nuevo, es la limpieza. 
Sí, si lavas el carro con frecuencia será de mucha ayuda ya que servirá para que puedas mantener la pintura en buen estado. Además si aparte de eso lo enceras esto te va a  ayudar a proteger la pintura de los rayos UV, la lluvia ácida y otros elementos que pueden dañarla.

Puedes leer: ¿Cómo limpiar los vidrios de mi carro?

3.Conduce suavemente: 
Evita acelerar y frenar bruscamente, una mala conducción de tu carro puede aumentar el desgaste de las llantas y de algunas piezas del motor. Intenta ser suave al manejar (esto aplica para carros nuevos y usados), sobre todo si conduces en vías destapadas y con muchos huecos. 
4. Evita los huecos y los obstáculos: 
Hablando de huecos, evita conducir sobre ellos y sobre los obstáculos que puedan haber en la vía, ya que esto puede dañar la suspensión del carro.

5. Evita el exceso de carga:
Sí los carros son fuertes, pero no todo  está hecho para aguantar cargas muy altas así que no sobrecargues el carro con objetos pesados ​​o con más pasajeros de lo recomendado. El exceso de carga puede afectar su  rendimiento y estabilidad.

Ahora que ya sabes cómo dejar y mantener un carro usado como nuevo, recuerda que siempre va a depender de ti ese cuidado y que hay algunos consejos puntuales para que este cuidado sea efectivo dependiendo de las marcas de carros o del modelo que tengas. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia