Aprende a pulir tu auto como todo un profesional

Dic 15, 2022
Redacción Carroya.com
Aprende a pulir tu auto como todo un profesional
¿Quieres pulir tu carro? Recuerda que no tienes que gastar una fortuna haciéndolo y acá te contamos cómo. Foto: shutterstock

Seguramente te haz dado cuenta que con el paso del tiempo la pintura de los autos van perdiendo ese brillo que lo hace ver como nuevo pero no te angusties, porque eso es muy normal que pase, ya que con los años, el clima y las condiciones generales en las que se mueve el carro poco a poco la pintura se vaya poniendo más opaca.

Sin embargo, esto no tiene porque quedarse así siempre ya que en el mercado automotriz hay varias opciones (como polichar el carro) que pueden ayudar a regresarle un poco la vivacidad y el brillo a la pintura de los carros usados y sí, sabemos que hay servicios que funcionan pero implica llevar el carro a un taller y pagar ciertas cantidades de dinero que quizás no tengamos y esto no tiene porque ser un impedimento para tener tu carro siempre ¡Top! es por eso hoy te contamos cómo puedes pulir tu auto en casa como todo un profesional.

Ubicate en un lugar con sombra

Es importante que durante todo el proceso en el que estés puliendo tu carro, te ubiques en un sitio en donde no llegue la luz directa del sol ya que esto puede hacer que se seque muy rapido el liquido pulidor y con esto puede que queden huellas en la pintura o incluso puede provocar rayones.

No te recomendamos que te hagas debajo de un árbol o de algún sitio en el que te puedan cares cosas como hojas y partículas desde arriba ya que estas pueden caer sobre el carro y pegarse a él lo que va a dañar todo el proceso de pulido.

También te puede interesar: ¿Rayaste tu carro? Hoy te contamos cómo disimularlo.

Prepara tu carro

Lo primero que tienes que hacer antes de siquiera pensar en aplicarle a tu carro cualquier tipo de líquido para pulirlo es ¡lavarlo! Ya que si el carro está sucio cuando vayas a realizar el proceso, el carro puede rayarse y pulirlo no va a ser efectivo así que ¡Tu carro tiene que estar más limpio que tu conciencia! 

Cubre las partes que no quieres pulir.

Al momento de pulir la pintura se pueden causar daños en partes como farolas o partes que sean de plástico o de vinilo ya que el liquido pulidor lo que busca es desgastar la superficie, así que lo mejor es que con cinta de enmascarar cubras esas zonas para evitar cualquier daño.

Aplica el líquido pulido

Antes que nada, tienes que saber que existen 2 tipos de líquidos que vas a tener que trabajar: uno es para pulir y quitar las imperfecciones del carro y el otro es para darle el brillo final. En el mercado vas a encontrar una gran gama de opciones y marcas y el que escojas va a depender de tus gustos.

Una vez estes comodo en el espacio en el que vayas a trabajar y hayas preparado tu carro es momento de que comiences aplicar el liquido pulidor que te va ayudar a quitar las imperfecciones así que con un guante de lana o un paño de microfibra vas a tener que ir aplicando el líquido de manera uniforme y en círculos por toda la superficie del carro. 

Limpia el exceso y brilla

Una vez hayas aplicado el líquido para quitar las imperfecciones lo que deberás hacer es retirar el exceso con un paño que no raye y con el líquido para brillar y una esponja suave, aplicar una capa delgada de manera uniforme y en círculos para empezar a darle brillo a la zona que trabajaste.

 

Este proceso puede llegar a ser un poco tedioso y te puede cansar mucho sobre todo por el movimiento que tienes que realizar con las manos ya que este suele hacer es con una polichadora, sin embargo, si lo haces de manera cuidadosa y siguiendo las recomendaciones que te damos acá, te podemos asegurar que tu carro va a quedar ¡Como nuevo! sin tener que gastarte una fortuna.

 

Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia