Cinco claves para identificar un taller mecánico de confianza

Ago 30, 2018
Redacción Carroya.com
Claves para identificar un taller mecánico de confianza
Imagen: 123rf.com

Puntos como las instalaciones, cotizaciones serias, materiales y un trabajo de calidad son claves para tomar una decisión correcta.

Si bien, los dueños de vehículos suelen acudir a talleres recomendados por personas cercanas, es importante saber cómo identificar las características de estos lugares, para no tener una mala experiencia.

Consultamos a Autolab, taller mecánico con servicio profesional en Bogotá, acerca de lo que se debe tener en cuenta a la hora de encontrar un taller realmente confiable:

1. Infraestructura adecuada

A primera vista se puede deducir si un taller es confiable por las características de su infraestructura. Este debe contar con espacio suficiente para recibir y mover con seguridad el volumen de carros que maneja.

Respecto a los equipos, es importante contar con los “scanner” apropiados para atender las marcas y vehículos, además contar con los equipos de diagnóstico adicionales para el motor, el sistema de refrigeración y para los otros sistemas del vehículo.

Por último, es imprescindible que un taller vele por su personal técnico suministrando uniformes y los equipos de protección personal como botas con punta de acero, guantes, gafas y protectores para los oídos.

2. Documentos de habilitación legal

“Todo establecimiento de servicios mecánicos debe contar con la documentación requerida para operar, como el RUT, Certificado de Existencia y Representación Legal de la Cámara de Comercio y el reglamento interno de trabajo entre otros”, señalan los voceros de Autolab.

3. Transparencia del diagnóstico y cotización

Un taller mecánico de confianza brinda diagnósticos acertados, cotizaciones claras y detalladas con precios justos, explica y educa a los clientes sin usar tecnicismos innecesarios, y soluciona los problemas de manera proactiva y responsable. Igualmente un buen taller se hace responsable por la calidad de sus diagnósticos.

4. Profesionalismo del personal

Tener una certificación profesional para brindar un servicio de atención mecánica es deseable pero no es obligatorio. De hecho el oficio de mecánico es uno de los más informales, menos regulados y más populares en Colombia y América Latina. Sin embargo, para este caso, un punto a considerar es la experiencia, conocimiento y buena reputación del personal a cargo del servicio.

5. La asesoría al cliente

La mejor muestra de un taller de confianza es la calidad de sus diagnósticos y que al darlos y cotizar las reparaciones que se deriven de ellos, el taller  ofrezca opciones y asesorías al cliente. No siempre hay que realizar todos los trabajos a la vez y no todos los arreglos son prioridad. Siempre se pueden buscar alternativas para ajustarse al presupuesto del cliente.

Fuente: Autolab.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.5 (10 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia