Cómo ahorrar gasolina al tanquear

Jun 21, 2019
Redacción Carroya.com
Cómo ahorrar gasolina: Aprenda la mejor manera para tanquear

¿A qué hora es mejor recargar combustible? Cuando se tanquea el vehículo uno de las recomendaciones es tanquear muy temprano en la mañana. ¿Por qué? Esto se debe a varios factores que ayudan al ahorro: el piso está frío, la densidad del combustible es mejor y se tiene una cantidad más precisa y bien rendida. 

¿En qué momento se debe llenar el tanque? Los expertos recomiendan que se debe tanquear cuando se está en un cuarto de tanque por debajo de lleno, pues no hay que dejar bajar tanto un carro para aprovechar su máximo rendimiento. 

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

Echar de a pocos galones no es eficiente, por esto hay que hacer un vacío y un lleno. Es decir, echar de a pocos galones no es eficiente, pues cada vez que se abre el tanque se desperdicia el vápor: cada vez que se abre la tapa se desperdicia esa sustancia. 

¿Hasta qué momento se llena el tanque? Hasta que la pistola se dispare, ojalá en la velocidad más lenta de la pistola, pues el flujo es mejor, menos gases y se evitan emisiones que se desperdicien. Se demora un poco más pero el combustible entra mejor.  

Llenar más allá de cuando suene la pistola, moverlo para que entre más gasolina, entre otras prácticas comunes, es un error, pues quedará goteando combustible que evidentemente se desperdiciará.

Te puede interesar: Tips para el cuidado de las llantas

(Agradecimientos a Chevrolet y Ricardo Osorio)




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.1 (11 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia