¿Cómo funciona el sistema fuel injection?

Feb 20, 2020
Redacción Carroya.com
¿Qué es full inyeccion?
Foto: 123rf.com

El sistema de inyección es la primera opción de suministro de combustible en automóviles de gasolina, reemplazó casi por completo a los carburadores a finales de 1980.

Entre sus principales virtudes se destacán: mayor potencia y rendimiento de combustible en el vehículo automotor.

Lee también: 10 consejos para aumentar la eficiencia de combustible

Pero, ¿qué es fuel injection?

Cabe aclarar que el inyector de combustible es sólo una boquilla y una válvula. El poder para inyectar el combustible proviene de una bomba o un recipiente de presión ubicado cerca del suministro de combustible.

Inyeccion vs Carburador 

- Ofrece un mejor rendimiento de combustible y reducción de emisiones contaminantes.

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

- Cuando el vehículo está rodando el sistema de inyección otorga una mejor potencia y es más confiable en la mezcla de aire-combustible al motor.

- En la actualidad el costo de mantenimiento es relativamente económico y fácil de hacer.

- Con respecto a tratamiento de combustibles el sistema de inyección fue creado para calibrar específicamente el tipo de combustible que maneje. Es por ello que la mayoría de los sistemas de full inyección, aparte de los motores a gasolina, se puede encontrar en motores diesel.

Te puede interesar: Cinco mantenimientos básicos para tu vehículo

- Finalmente la principal diferencia entre un carburador y la inyección de combustible es que el carburador funciona a baja presión ya que a través de él se da la admisión del aire y mezcla del combustible mientras que la inyección atomiza el combustible por la fuerza del bombeo a través de una boquilla pequeña a alta presión (esto elimina la mayoría de los problemas de encendido en frío asociados con los carburadores).

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.6 (25 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia