¿Cómo sacar el carro de patios de forma virtual?

Ene 19, 2021
Redacción Carroya.com
Para comodidad de los ciudadanos y contribuir con el distanciamiento social, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) implementó la Salida de patios de vehículos inmovilizados únicamente de manera virtual para las siguientes infracciones:
 
B01: Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.
 
C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.
 
D02: Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.
 
H02: El conductor que no porte la licencia de tránsito.
 
Y para motocicletas se podrán tramitar de forma virtual en las siguientes infracciones:
 
D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.
 
D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.
 
D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
 
D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados.
 
D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.
 
Los 10 pasos para la Salida Virtual de Patios:
 
Cuando ingreses a www.movilidadbogota.gov.co encontrarás un banner de salida virtual de vehículos inmovilizados, para facilitar el trámite del servicio, que te permitirá acceder al aplicativo y seguir paso a paso los siguientes 10 puntos:
 
1. Selecciona la opción ‘Inicie su solicitud’.
 
2. Lee las indicaciones y selecciona la opción ‘Acepto’.
 
3. Registra los datos básicos de identidad, placa; acepta los términos y condiciones y selecciona el botón ‘Registrar’.
 
4. El sistema verifica los datos ingresados y si se encuentran correctos realiza el registro de manera exitosa y habilita el botón de ‘Continuar’.
 
5. La plataforma validará tu identidad con una serie de preguntas de seguridad; cuando las respuestas son exitosas el sistema automáticamente redireccionará al módulo por medio de un código de seguridad, que será enviado por mensaje de texto al número de teléfono indicado. Si él ciudadano no responde de manera exitosa las preguntas, el módulo se bloqueará y deberás esperar 7 días para intentar de nuevo.
 
6. Una vez ingresado el código de seguridad, el sistema te enviará a un formulario para revisar los datos del vehículo que se encuentran registrados en el RUNT. En este punto vale la pena aclarar que si el solicitante es diferente al propietario del vehículo debe indicarlo en la sección "¿Usted es?", porque el aplicativo realizará la validación correspondiente.
 
7. Si la persona que realiza la solicitud es un “Apoderado”, el sistema despliega una opción para adjuntar el poder, se selecciona la opción ‘Seleccionar archivo’ y se se carga el documento en formato PDF.
 
8. En este paso, la plataforma automáticamente arrojará los datos del SOAT y revisión técnico mecánica (si lo amerita), para terminar de gestionar la solicitud. Si el SOAT no se encuentra en estado vigente el sistema no permitirá realizar el registro.
 
9. Una vez verificado los datos se debe hacer clic en el botón ‘Registrar’, y a continuación se enviará la solicitud a las autoridades de tránsito para su validación y aprobación o rechazo.
 
10. Al correo llegará la actualización de estado para poder continuar con el pago y obtener la orden de salida del vehículo.
 
Para las otras infracciones donde se encuentren los vehículos inmovilizados, se debe realizar el procedimiento de forma presencial, agendando una cita previa para la salida de vehículos.
 
El pago para obtener la orden de salida del vehículo deberás realizarlo a través de un enlace con la plataforma PSE y en los bancos autorizados (Banco de Occidente – Corresponsales no bancarios del Grupo Éxito) y posteriormente, con la orden de salida y la liquidación del valor de la grúa y parqueaderos, podrás dirigirte a la transversal 93 # 53 – 35 para retirar tu vehículo de los patios, atención habilitada las 24 horas del día.
 
Los horarios para agendar la cita de salida van de 7 a. m. a 5 p.m., de lunes a viernes, y de 8 a. m. a 12 m. los sábados. 
 
Debido a la cuarentena estricta por localidades, la SDM no prestará los servicios en el SUPERCade Américas y Cade Fontibón hasta el 21 de enero, el Cade 20 de Julio estará cerrado para cursos pedagógicos hasta el 28 de enero.  Para la semana del 16 al 24 de enero las sedes de Calle 13 y Paloquemao prestará sus servicios de manera normal.
 
Los ciudadanos que tengan cita para Cursos Pedagógicos deberán asistir a las sedes de Calle 13 o Paloquemao, con 15 minutos de anterioridad a la hora asignada.  Si no puedes cumplir con la cita podrás comunicarte con la línea 195 para cancelarla y así dejar un espacio para otro ciudadano. 
 
Si no encuentras fecha disponible en los canales de atención de la Secreatría de Movilidad, podrás acceder a los Centros Integrales de Atención –CIA autorizados a nivel nacional por el Ministerio de Transporte.
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia