¿Es buena idea comprar un vehículo a crédito?

Dic 28, 2022
Redacción Carroya.com
¿Es buena idea comprar un vehículo a crédito?
Tener un crédito vehicular no tiene porqué ser un dolor de cabeza. Foto: shutterstock

Quizás hoy en tus planes está la idea de comprar un vehículo nuevo porque es algo que realmente quieres y añoras, es que como para muchos, representa un paso más en la construcción de ese plan de vida que siempre has tenido, ahora, si estas leyendo esto es porque muy seguramente no cuentas con el dinero completo para hacer la compra de contado y te entra la duda de si es buena idea o no, lanzarse de cabeza y sacar un crédito para ese vehículo.

Nosotros hoy vamos a ser muy honestos, la economía actual no está pasando por su mejor momento con todo el tema del precio del dólar por las nubes, además,  el precio de los vehículos usados y nuevos también ha aumentado significativamente y las tasas de interés que manejan los bancos hoy ¡Ni se diga! Ya que son tasas muy elevadas que si no las sabes manejar podrían hacerte pagar el doble o incluso el triple… Y sí, esto quizás puede estar sonando en tu cabeza como si te dijéramos: “¡No lo hagas! ¡No te endeudes!” pero la verdad es todo lo contrario.

Si bien sabemos que ahorita que no es el mejor de los momentos para gastar platica, tampoco es un buen momento para que la guardes debajo del colchón porque cuando menos te des cuenta, vas a tener menos de lo que guardaste por todo el tema de la devaluación. Por eso que invertirla, como por ejemplo en un vehículo que pueda servirte no solo para moverte, sino quizás también para trabajar, puede ser una muy buena opción y no, no se te tiene porqué salir de las manos y es por eso que te vamos a dejar acá 3 razones por las cuales sacar tu vehículo a crédito no es tan mala idea y también te daremos algunos consejos para que el crédito no se te salga de las manos y sepas ¿Qué se debe tener en cuenta antes de solicitar un crédito? 

Ventajas de un crédito para comprar un vehículo

El vehículo que quieres está más rápido en tus manos: Una de las razones por las que sí vale la pena sacar un crédito es porque vas a poder sacar el vehículo que quieres sin la necesidad de tener que esperar mil años hasta que puedas conseguir el dinero que necesitas para comprarlo. 

Le ayuda a tu vida crediticia: Sí, un crédito bien manejado siempre va a hacer una ayuda para tu vida crediticia, lo que va a permitir que cuando vayas a solicitar otro crédito, los bancos te tomen como una persona segura a la que pueden prestarle ya que tendrás un reporte positivo. 

Beneficios extra: Muchos créditos para compra de vehículo cuentan con beneficios como bonos de gasolina, seguros, revisiones técnico mecánicas, etc que te van a ahorrar algunos pesos en los gastos que tiene tu vehículo. 

También puedes leer: ¿Qué es y para qué sirve un crédito vehicular?

Lo que debes tener en cuenta

Revisa tus finanzas: No tomes el crédito si tus finanzas no son capaces de cubrir tus gastos básicos y necesarios junto con el crédito que quieres sacar. Recuerda que un crédito no se te debe llevar más del 20% de tus ingresos mensuales. 

Revisa las cuotas: Para que tu crédito valga la pena, lo mejor es que lo pagues en el menor tiempo posible, así evitas pagar de más por las tasas de interés. 

Ten en cuenta el tipo de crédito: Lo créditos de garantía prendaria, el leasing, los créditos para vehículos o crédito de libre inversión son algunas de las opciones que puedes tener para sacar tu vehículo, revisalas muy bien y ten presente qué vehículo quieres, porque dependiendo de eso también va a depender el crédito, los intereses y el número de cuotas. 
 

Sacar un crédito para poder tener el vehículo que quieres no tiene porqué ser malo, también tiene sus ventajas y si lo sabes manejar te aseguramos que vas a poder disfrutar del vehículo que escogiste y no vas a andar preocupado por las grandes deudas que, mal manejadas, pueden venir con él. Ahora si lo que te preguntas es ¿Cual es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia? Eso va a depender de lo que necesitas, recuerda que en CarroYa puede hacer la simulación de tu crédito de vehículo y escoger la opción de banco que más se acomoda a ti.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia