Guía de trámites: regrabación del motor, serial o chasis

Jun 21, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Aplica cuando la plaqueta del motor, serial o chasis se ha extraviado o se ha logrado recuperar un vehículo hurtado.

Documentos requeridos:

- Autorización escrita del concesionario, importador o propietario con su firma y huella, y la del autorizado, cuando el trámite no se realice personalmente.

- Original Formulario Único Nacional (FUN) completamente diligenciado, con improntas (estas deben colocarse directamente adheridas al formulario), firmas y huellas, indicando el motivo de la regrabación.

- Fotocopia simple del pago de impuesto del vehículo del año en curso (autoavalúo), para lo cual se podrá presentar alguno de los siguientes documentos:

- Formulario único de impuestos sobre vehículos automotores, con sello de pago visible y autoadhesivo de la entidad receptora

- Copia de declaración y pago electrónico del impuesto sobre vehículos automotores. Guía de trámites: cambio de servicio. 

- Formulario para la declaración sugerida del impuesto de vehículos automotores (impreso desde Internet) con sello de pago visible y autoadhesivo de la entidad receptora.

- Fotocopia simple del Seguro Obligatorio (SOAT) vigente.

- Original del recibo de pago de derechos del trámite respectivo.

Cuando en el trámite intervengan personas jurídicas, original o fotocopia simple del certificado de existencia y representación expedido por la Cámara de Comercio, la Superintendencia Bancaria o de Sociedades, Alcaldía u organismo público, con no más de 90 días calendario de expedido.

- Original de la Licencia de tránsito (tarjeta de propiedad) o la denuncia por pérdida.

- Adicional pérdida de plaqueta: denuncia por pérdida cuando es plaqueta de motor, chasis o serial.

- Adicional vehículo hurtado-recuperado: original o copia al carbón de entrega definitiva del vehículo, emitida por autoridad judicial y radicada ante la dependencia de tránsito pertinente, y de la denuncia por hurto.

Los requisitos para este trámite aplican para todo el país, aunque algunas dependencias de Tránsito municipales o departamentales podrían exigir algún documento adicional.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia