Mitos y realidades sobre el reencauche de las llantas

Nov 26, 2019
Redacción Carroya.com
Llantas de camión
Foto: iStock

El reencauche consiste en retirar la banda de rodamiento de las llantas gastadas para colocarles una nueva que les permita seguir siendo útiles. Este proceso debe cumplir con los mismos niveles de calidad de unas llantas nuevas e incluso mejores a los que tienen llantas de bajo costo.

Existen muchos mitos que impiden que cada día más vehículos utilicen este servicio, perdiendo la oportunidad de optimizar sus presupuestos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

En Carroya.com junto con información de Bridgestone, compañía especializada en la fabricación de llantas, hacemos un breve listado con los mitos más sonados alrededor de las llantas renovadas.

Lee también: ¿Cómo elegir la llanta ideal para tu vehículo?

MITOS

REALIDADES

1

El renovado ofrece baja calidad

Las compañías de renovado están sujetas a controles muy estrictos de calidad que, en caso de no cumplir ciertos estándares internacionales, son sancionados. Por ello, sus procesos de calidad son tan buenos que es difícil diferenciar entre una llanta renovada y una nueva ya que se cuenta con la misma calidad y desempeño.

 

3

Si la banda de rodamiento de una llanta está en mal estado, el casco también lo está

Si se le da un mantenimiento adecuado, el casco de una llanta puede servir mucho más tiempo que la banda de rodamiento. El desgaste de una llanta no significa lo mismo que desgaste del casco.

4

Las llantas renovadas no son seguras

La seguridad no es algo por lo cual preocuparse al momento de renovar una llanta. De hecho, más de la mitad de los neumáticos empleados por aviones estadounidenses son renovados, al igual que ambulancias, camiones escolares y de bomberos y vehículos más pequeños como taxis.

 

5

Con el reencauche de una llanta se sacrifica el kilometraje

Como se dijo anteriormente, los controles de calidad en las empresas de renovado son muy estrictas, Bridgestone por ejemplo utiliza caucho de la misma calidad que en la fabricación de llantas nuevas, haciendo que se obtenga un desempeño similar en el kilometraje.

6

El calor destruye las llantas renovadas

La tecnología del reencauche de Bridgestone se desarrolla en frio para conservar las propiedades estructurales de la carcasa y banda, por lo que una llanta reencauchada con productos especializados y certificados no debe representar peligro alguno.

 

Te podría interesar: ¿Cómo prevenir accidentes en carretera?

La mejor manera de comprobar la calidad de una llanta renovada es a través de su alto desempeño sobre el camino y, por supuesto, su larga duración, la cual se traduce en un ahorro de hasta el 18% del costo anual de neumáticos. Por lo que numerosas empresas transportadoras recurren por usar esta práctica de “reencauchar” significándoles un ahorro de varios pesos.

 

Fuente: Bridgestone

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia