¿Qué hacer para convertirse en un piloto profesional?

Sep 14, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: iStock
Todos los que conducen un vehículo y se apasionan mucho por los carros sueñan en algún momento poder medir esa destreza y pasión en una pista.
 
El sueño de competir con autos es un sueño como cualquier otro, sin embargo, para brillar por el talento hay que aprender muchas técnicas antes. El camino de un piloto de carreras profesional va más allá de saber manejar bien, pues es un deporte muy demandante que exige grandes sacrificios. 
 
El primer punto y más importante para alguien que quiere incursionar en un circuito es el respeto a la velocidad. El carro es un arma, y si quien lo opera no es consciente de eso, está en graves problemas.
 
Para que un piloto sea exitoso lo primero que debe saber es FRENAR, capítulo más importante en su formación. Después se trabajan técnicas como el punta y taco, línea de competencia, proyección, suavidad, improvisación de manejo, entre otras.
 
Otro tema importante es la condición física. Por ejemplo, la preparación debe ir enfocada hacia el cuello y los brazos. El ejercicio constante es parte fundamental del proceso.
 
Obtén una licencia profesional
 
La Escuela de Pilotos Renault Sandero del Club Los Tortugas es la única avalada por la Federación Colombiana de Automovilismo como ente para impartir enseñanza de manejo en pista y, como resultado de ese proceso, otorgar la licencia de piloto a quienes cumplen con los requisitos establecidos. 
 
La escuela nace de la idea de José Clopatofsky y Jorge Cortés, quienes sacando provecho de la visita del piloto neozelandés Rob Wilson (el coach de pilotos más importante del mundo) crearon el pensum de lo que hoy en día sigue siendo el curso.
 
31 años después, más de 3.000 alumnos han pasado por la pista; la Escuela de Pilotos sigue operando gracias al apoyo de Renault con su vehículo Sandero. El esquema de enseñanza sigue muy similar a lo diseñado de inicio: dos noches de clase teórica sobre manejo en pista a cargo de Jorge Cortés y la parte práctica en pista que se lleva a cabo el fin de semana con varios instructores en cabeza de Juan Pablo Clopatofsky.
 
El valor del curso es de $2.100.000 IVA incluido, costo que contempla todo: carros, refrigerio, almuerzo en pista y material didáctico. Los interesados solo deben preocuparse de llegar a la pista para aprender de conducción deportiva. 
 
Para más información y contacto, visita el sitio web www.clublostortugas.com. 
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia