Razones por las que mi carro gasta más gasolina

Nov 29, 2022
Redacción Carroya.com
Razones por las que mi carro gasta más gasolina
Aprende a identificar las razones por las que posiblemente tu vehículo este gastando más gasolina. Foto: shutterstock

Si te estas preguntando ¿Por qué mi auto gasta mucha gasolina? porque últimamente sales en tu carro y haces recorridos cortos pero aún así el tanque de combustible se vacía más rápido de lo normal, es posible que estés teniendo algunos problemas y es importante que los identifiques y actúes a tiempo para evitar gastos innecesarios, no solo en gasolina sino también, para evitar que el problema se haga más grande y termines en un taller con una cuenta bien extensa. 

Por eso, hoy te vamos a contar las razones más comunes por las que tu carro puede estar consumiendo más gasolina de lo normal para que aprendas a identificarlas, tomes acciones rápidas y puedas tener un ahorro en gasolina.

Pilas con la presión del aire de las llantas

Sí, aunque no lo creas, no tener bien calibrado el aire de las llantas afecta en gran medida el consumo de gasolina pues si las llantas no llevan la presión de aire adecuada van a generar un mayor arrastre en las vías, lo que va a hacer que se necesite más potencia para andar y eso se va a resumir en un mayor consumo de combustible, de hecho, las llantas mal calibradas pueden incrementar hasta un 3 % este consumo.

Grado del aceite incorrecto

Como ya debes saber, el aceite es esencial para que el motor de tu vehículo funcione a la perfección y lubrique todas las piezas para que anden correctamente y sin ningún problema, es por eso que no contar con un aceite que no sea para el motor de tu vehículo, es decir que sea más o menos espeso de lo recomendado, puede hacer que el motor se sobrecaliente ya que los pistones comenzarán a andar con más dificultad lo que llevará a un mayor consumo de combustible. 

Combustible de mala calidad
Es importante buscar la economía pero debes recordar que en la mayoría de las veces, lo barato te va a salir caro y llenar el tanque de combustible de tu carro con combustible de dudosa procedencia solo porque es más barato es una de estas veces, ya que el combustible de mala calidad se consume más rápido, afecta la eficiencia y la vida útil de tu motor y al final la autonomía será menos y el valor del arreglo del daño del motor será mayor.  

Cuida tu forma de conducir

Puede que a ti te guste sentir la adrenalina cada vez que conduces pero por favor, ten muy en cuenta en qué lugar vas a acelerar, es decir, revisa que sea posible y que no tengas que hacer frenadas inesperadas muy seguidas. No todas las vías están hechas para correr y si comienzas a acelerar y frenar sin sentido, lo que vas a hacer es forzar el motor de tu vehículo, sobrecalentarlo y gastar gasolina de más sin sentido. 

El clutch de tu carro está desgastado

Con el tiempo el clutch de tu carro (sobre todo en los carros de segunda) puede desgastarse y esto lo que puede provocar es que la eficiencia de la transmisión no sea la mejor, por lo que las ruedas no van a recibir del motor la potencia que necesitan para moverse de manera óptima y esto va a provocar que el carro necesita más combustible y que haya un mayor gasto. 

Si después de leer esto y haber revisado tu carro se sigue presentando el mismo problema te recomendamos que  lo lleves a una revisión para confirmar que no sea un daño mayor y que todo el sistema de combustible esté bien. No olvides que para evitar este tipo de problemas lo mejor es que hagas periódicamente la revisión técnico mecánica, así descartas cualquier daño y si el daño es muy grave y lo que necesitas es cambiar tu vehículo no olvides que en CarroYa te ofrecemos diferentes opciones de crédito de vehículo para que lo puedas cambiar. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia