Seguro Todo Riesgo ¿ Por qué comprarlo?

Mayo 08, 2023
Redacción Carroya.com
Seguro Todo Riesgo ¿ Por qué comprarlo?
Foto: shutterstock.

Si  vas a comprar un carro nuevo o ya tienes un carro, camioneta, moto o cualquier otro tipo de vehículo, es probable que hayas considerado la posibilidad de comprar un seguro todo riesgo. Que no es más que un  tipo de seguro con  una cobertura completa que cubre los daños y pérdidas en caso de un accidente, robo o daño por vandalismo y aunque muchas personas pueden pensar que este tipo de seguro es demasiado costoso, la verdad es que puede ser una inversión inteligente para proteger tu vehículo tu familia  y tu seguridad financiera.

Pero si todavía no estás muy convencido de querer invertir en uno, hoy te vamos a dar algunas razones y beneficios que vas adquirir con el seguro todo riesgo:

En primer lugar, el seguro todo riesgo te brinda tranquilidad y seguridad. Si alguna vez te encuentras en un accidente, sabrás que estás cubierto sin importar quién tenga la culpa y no tendrás que preocuparte por los gastos médicos o las reparaciones de la moto, camioneta o automóvil, ya que el seguro cubrirá los costos.
Además, el seguro todo riesgo puede ser más rentable a largo plazo. Aunque el costo inicial puede ser más alto que otros tipos de seguro, como el SOAT, el seguro todo riesgo puede ahorrarte dinero si alguna vez necesitas hacer una reclamación. Recuerda que si no tienes seguro, tendrás que pagar de tu bolsillo los costos de reparación o reemplazo, lo que puede ser una carga financiera significativa.

También es importante tener en cuenta que el seguro todo riesgo también puede brindarte una protección adicional si eres demandado después de un accidente. Si alguien te demanda por daños o lesiones, el seguro puede cubrir los costos legales y de compensación. Esto puede ahorrarte una gran cantidad de dinero y estrés si alguna vez te encuentras en una situación legal complicada.

¿Que no cubre un seguro todo riesgo? 
Los seguros no cubren algunas situaciones y son en general aquellas que son consecuencia de una asonada, motín o situación de guerra .Por el resto de situaciones casi no debes preocuparte ya que el seguro sí te cubre contra prácticamente todas las situaciones previsibles que implica el hecho de conducir un vehículo. En cualquier caso es importante que leas bien todas las cláusulas, en particular las que contienen las exclusiones, que son los casos o motivos por los que la aseguradora podría no responder

Ahora, si lo que te preguntas es ¿Cómo puedes asegurar tu vehículo? Toma nota a lo siguiente: 
Entra a carroya.com y busca la opción para adquirir tu Seguro Todo Riesgo y no te preocupes que nosotros te asesoramos y acompañamos a lo largo de todo el proceso. 
Pero para que lo sepas, ese proceso incluye:

Recuerda que la póliza te cubre por un año, aunque hay aseguradoras que ofrecen pólizas para casos particulares. Por ejemplo si te vas de paseo por carretera y solo quieres asegurar tu vehículo por el tiempo que dure el viaje.
Ten presente que si pides un préstamo para comprar tu vehículo, el banco te va a exigir sí o sí el seguro como condición para darte la plata, y ese banco será el beneficiario de la póliza. 

Ahora, si lo que te estás preguntando del seguro todo riesgo es el precio recuerda que hay muchas cosas que se tienen en cuenta para definir cuánto cuesta tu seguro: la marca del carro, el modelo, si tuvo accidentes antes, la ciudad en la que circula principalmente o si es un carro usado en Bogotá, Medellín o cualquier otra parte del país.. También importan el género y la edad de la persona que toma el seguro 
Obtener un seguro todo riesgo puede ser una inversión inteligente para proteger tu automóvil, tu familia  y tu seguridad financiera. Aunque puede ser costoso, los beneficios a largo plazo y la tranquilidad que brinda pueden valer la pena el costo.

Además, con tantas opciones de cobertura personalizables, es fácil encontrar una opción que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Así que no te arriesgues a quedarte sin protección e ingresa ya a carroya.com y cotiza tu seguro todo riesgo hoy mismo.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia