SOAT vs Seguro Todo Riesgo

Ene 26, 2024
Redacción Carroya.com
SOAT vs Seguro Todo Riesgo
Foto: 123rf.com

Comenzar a conducir es entrar a un nuevo mundo de normas, reglas y papeles que a veces pueden llegar a ser difíciles de digerir.  Cuando aprendes a manejar y adquieres, ya sea un carro o una moto, también adquieres responsabilidades entre las que estan tener al día el vehículo que tienes con trámites que seguramente de entrada no entiendes y confundes, como cuando confundes y no sabes la diferencia entre el SOAT y el Seguro Contra Todo Riesgo para carro; es más,  hasta estamos seguros de que pensaste que: “todos los seguros deben ser iguales”.

La verdad es que a nosotros nos encantaría decirte que sí, que todos los seguros son iguales y así la vida sería más fácil y no tendrías que pagar un SOAT y luego pensar en qué  Seguro Todo Riesgo se acomoda más a ti, pero la realidad es otra y para que entiendas un poco de lo que estamos hablando vamos a definir primero qué es el Soat y qué es un Seguro Todo Riesgo:

¿Qué es el SOAT?

Lo primero que debes saber al comprar el SOAT y al cotizarlo es saber qué significa: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y sí, como su nombre lo indica, es un seguro que sí o sí por ley debes pagar pues esté seguro  busca principalmente brindarte atención médica cuando tienes un accidente de tránsito, mejor dicho, es el que está pendiente de que no te pase nada o a los que van contigo por si te chocas.

Y ¿Qué es un seguro todo riesgo?

Como su nombre lo indica este seguro lo que busca es cubrir cualquier cosa que le pueda pasar a tus carros o tus motos y pilas porque este seguro tiene una particularidad y es que te apoya económicamente y te asiste en diferentes situaciones como: accidentes, fallas, asistencias o robos, eso sí depende del seguro que tengas. Digamos que este seguro vendría siendo tu ángel de la guarda en el camino.

 Ahora que ya sabes qué es cada seguro, vamos a hablar de las coberturas y así vas a saber si puedes quedarte solo con el SOAT o si de paso te animas y adquieres un Seguro Todo Riesgo.

Nunca es tarde para asegurar tu vida y la de tu vehículo. Cotiza tu seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

¿Cuáles son las coberturas del SOAT y del Seguro Todo Riesgo?
No es un secreto que cualquier persona que maneje un carro o una moto corre el riesgo de accidentarse o lesionar a otros, así sea sin intención y es por eso que no debes olvidar asegurar tu vehículo.

Como te contábamos el SOAT, garantiza atención médica a los conductores y pasajeros de los vehículos involucrados en un accidente y sí, eso incluye a peatones y ciclistas que resulten lesionados. Además, en el peor de los casos el SOAT cubre la muerte y los gastos funerarios de una persona ya sea conductor, pasajero, peatón o ciclista con hasta 750 salarios mínimos legales diarios vigentes, también cubrirá gastos médicos con 800 SMLDV, gastos de transporte con 10 SMLDV y la incapacidad permanente a causa del accidente con 180 SMLDV.

Ahora pasemos al Seguro Todo Riesgo, primero tienes que saber es que esta poliza de seguro todo riesgo de vehículo no cubre gastos médicos después de un accidente y esto es muy importante que lo recuerdes porque para eso está el SOAT y por eso es obligatorio, lo que sí cubre son todos esos daños que le puedan pasar a tu vehículo y que no puedas controlar, como por ejemplo: si te roban, se te incendia el vehículo, en caso de desastres naturales, si un animal daña tu carro o tu moto, si hay daños por algún disturbio o si algún objeto le cae a tu vehículo. Recuerda siempre que la póliza que elijas con este seguro va a determinar qué te cubre y qué no. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las reparaciones más costosas de un vehículo?

¡Pilas!:  Las condiciones del SOAT son las mismas para todos los conductores, mientras que el Seguro todo riesgo tiene planes para acomodarse a tus necesidades, ingresos y posibilidades.

Ahora que ya tienes un poco más clara la diferencia entre el SOAT y el Seguro Todo Riesgo, no puedes olvidar que no tener el SOAT al día de tu carro o motos o camionetas es un pase directo a tener una multa y que si bien el Seguro Todo Riesgo no es obligatorio si es un muy buena opción para contar con un respaldo extra en caso de cualquier cualquier cosa que te pase en el camino.

 
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.3 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia