¿Carro o moto? ¿Cuál es mejor comprar?

Ene 26, 2023
Redacción Carroya.com
¿Carro o moto? ¿Cuál es mejor comprar?
Conoce algunos pros y contras de comprar una moto o un carro. Foto: shutterstock.

Si has pensado en comprar un vehículo muy seguramente las preguntas que más te haces y lo que más te pasa por la cabeza es saber si lo que tienes que comprarte es una moto o un carro o por qué una moto es mejor que un carro y viceversa. La verdad es que la respuesta concreta no la vas a encontrar en un artículo, sin embargo hoy te vamos a contar algunas ventajas y desventajas de ambos para que tengas una visión más amplia y también te vamos a dar algunos consejos  que debes tener en cuenta para que puedas elegir el vehículo que quieres comprar.

Lo que debes tener en cuenta:
Antes de elegir entre una moto o un carro hay algunas preguntas que debes hacerte y responderte como por ejemplo: 
-
¿Para qué lo vas a usar?

-¿Cuánto dinero quieres invertir?

-¿Es solo para ti o quieres compartirlo con alguien más? 

-¿Cuánto presupuesto tienes en mente para gastar en repuestos (si es necesario) o gasolina)

-¿Qué tan necesario es?

Una vez has respondido estas preguntas tendrás un poco más claro el modelo que vas a tener que buscar dependiendo de del tipo de vehículo que quieras comprar y eso te va ayudar a que esa búsqueda sea mucho más rápida y  no te estreses en ese proceso por la cantidad de opciones que vas a poder encontrar en el mercado.

Ventajas de comprar una moto: 

-El costo es menor: Esta sin duda alguna es una de las principales razones por las que comprar una moto es una muy buena opción ya que comparada con un carro, estas son mucho más baratas.

-El combustible es más barato: Otra de las principales ventajas de comprar una moto es que el consumo de combustible no es muy alto por lo que tanquear no te va implicar tener que sacar cantidades enormes de platica del bolsillo.

-Menos tiempo entre trayectos: Al ser vehículos pequeños y fáciles de maniobrar vas a poder llegar a  tu destino de forma más rápida pues podrás moverte por medio del tráfico de la ciudad sin ningún inconveniente y te vas a ahorrar tiempo en el tráfico

-Mayor potencia por menor dinero: Sí, en las motos podrás conseguir modelos que te van a ofrecer gran potencia y velocidad por un precio muy bajo.

Desventajas de comprar una moto: 
 

-La lluvia no es tu amiga: Al ser un vehículo que no cuenta con un espacio que proteja al conductor, la lluvia o los climas fuertes y extremos se convierten en un problema, no solo porque se vas a terminar lavado sino porque además se puede dificultar manejarla lo que también hará que corras más riesgo de un accidente.

-Seguridad: Como no cuentan con una carrocería que proteja al conductor, las motos se convierten en uno de los vehículos más peligrosos ya que en caso de un accidente quien va a recibir todo el golpe vas a ser tú.

-Espacio: Las motos no son recomendadas si lo que buscas es un vehículo para transportar cosas ya que son muy pequeñas. 

También puedes leer: Automovil o camioneta ¿Cuál me conviene más?

Ventajas de comprar un carro:

-Seguridad en todos tus trayectos: En caso de un accidente la carrocería y los elementos de seguridad que traiga el vehículo serán un respaldo para que tu no sufras tantas lesiones.

-Más Espacio: En un carro podrás viajar con equipaje y con acompañantes sin ningún tipo de problema ya que al ser más grande cuenta con espacio suficiente para ti y los tuyos.

-La comodidad no se compara: Para viajes largos, un carro es perfecto ya que por su espacio y se convierte en la opción más cómoda si lo que quieres es tener aventuras por carretera.

Desventajas de comprar un carro:
 

-Consume mucho más combustible: Esto va a depender mucho del modelo del carro que elijas pero por lo general el gasto de gasolina en los carros es mucho mayor al de una moto por lo que tendrás que sacar más plata de tu bolsillo para tanquear.

-El tiempo en el tráfico será mayor: Con un carro tendrás que llenarte de paciencia cuando de trancones se trate. 

-El valor es más alto: Los carros por ser vehículos más grandes y más seguros son mucho más costosos que una moto, no solo en precio sino también en mantenimiento y seguros. 

Con esta información que te damos, esperamos que tengas una idea más clara de qué es mejor, si la moto o el carro y que sepas cuál es el vehículo que necesitas y el que debes comprar. Recuerda que en CarroYa vas a poder encontrar una oferta amplia de vehículos entre carros y motos para que puedas escoger.

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia