Carro usado: una joya que no te puedes perder

Sep 16, 2022
Redacción Carroya.com
Carro usado: una joya que no te puedes perder
Comprar un carro usado tiene sus ventajas. Foto:Pixabay

Sí, estrenar carro puede llegar a ser el sueño de muchos y es que  ¿A quién no le gustaría sentir el olor a tapicería nueva después de recibir un carro 0/km?  Pero sabemos que hay muchos factores que influyen en la compra de un carro y que muchas veces nos dan solo la oportunidad de comprar el tan llamado “segundazo”.

Pero tranquilo, eso no debe ser motivo de frustración o de tristeza, de hecho, las ventajas de adquirir un carro usado son más de las que crees y hasta puedes llegar a sacarles mucho provecho, acá te contamos porqué: 

 

  1. El vehículo de tus sueños se adapta a tu bolsillo:  No, encontrar el carro que se adapte a lo que necesitas y quieres no es una misión imposible. De hecho en el mercado de carros de segunda hay una gama de opciones infinita que podrá adaptarse a todas la especificaciones y características que buscas e incluso con muchas más ¿y lo mejor? Siempre va a haber una oportunidad de encontrar ese carrazo que tanto quieres, incluso estando seminuevo, a un precio que vaya de la mano con tu presupuesto.

    Lo único que tienes que hacer es saber buscarlo, fíjate muy bien en las páginas, como CarroYa, que se especializan para ayudarte en tu búsqueda y que te brindan no solo las mejores ofertas del mercado y opciones de crédito para tu vehículo, sino también seguridad y confianza en todo el proceso.

     

  2. Su valor se mantiene en el tiempo: ¿Has escuchado a ese amigo que se queja porque sacó su carro nuevo y en menos de nada ha perdido su valor? Esto pasa y pasa mucho y es porque regularmente cuando un carro nuevo sale del concesionario puede llegar a perder entre el 5% al 30% de su valor actual, lo que se traduce en pérdida de dinero.​Pero fresco, si no quieres ver a tus bolsillos nadando en aire por eso es bueno de comprar un carro usado, pues suelen mantener su valor e incluso, hay marcas como por ejemplo: Toyota que con algunas referencias lo aumentan y cuando lo quieras vender, no vas a perder dinero como sí lo harías si lo sacaras nuevo de un concesionario.
     
  3. El seguro no se convierte en pesadilla: La realidad es que mantener un vehículo puede llegar a ser costoso y más con los seguros. Los carros nuevos deben cumplir con ciertos pagos que pueden salir por un ojo de la cara y esta es una de las ventajas que hay con los “segundazos”. Sí, la mayoría de carros de segunda regular son modelos que no son tan recientes y eso hace que el costo del seguro disminuya porque, por si no lo sabes, el seguro se paga dependiendo del avalúo del carro y del modelo.

     

  4. Dile “chao” a los errores de fábrica: Todo es muy bonito cuando se estrena pero sí, hay momentos en los que las cosas nuevas fallan y esa no es una excepción en los carros. Por ejemplo, puede ser posible que cuando saques un carro nuevo del concesionario presente fallas, créenos es normal en las producciones en serie y aunque no debería pasar es más común de lo que piensas y la verdad es que esas fallas además de quitarte tiempo mientras revisan y solucionan tu problema en el concesionario, es posible que también le sumen unos cuantos ceros a la cuenta de tu carro nuevo.

    Pero no hay de qué preocuparse pues esa es una de las grandes ventajas del carro usado ya que, que sea un “segundazo” reduce el riesgo a esas fallas. No decimos con esto que no las pueda presentar, pero la probabilidad es algo menor, además, si le realizas un buen peritaje antes de comprarlo esto seguro te ahorrará dinero pues así podrás saber si las condiciones en las que se encuentra el carro son óptimas para que puedas comprarlo y que no te vaya a generar problemas a futuro. 

Ahora sabes que los carros de segunda no tienen porque ser tu última opción si quieres adquirir uno, de hecho es una opción más  económica que fácilmente se podrá adaptar a tu estilo de vida y a lo que quieres, además, con una buena búsqueda seguro encuentras ese carro ideal para ti, es joya que no te vas a poder perder. 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia