Cinco aspectos para tener en cuenta al comprar un carro usado

Mar 25, 2021
Redacción Carroya.com
Cinco aspectos para tener en cuenta al comprar un carro usado
Sigue estos consejos para que la experiencia de compra de tu próximo carro sea todo un éxito. Foto: Cortesía iStock

En medio de la pandemia, los carros usados y los vehículos individuales, como las motos y las bicicletas, se han convertido en la mejor opción para movilizarse y evitar aglomeraciones.

Según cifras de Fasecolda, en 2020 por la compra de un carro nuevo, se vendieron 3 usados.  De hecho, en el transcurso del año 2021, van 44.494 traspasos, lo que permite deducir que lo importante en la actualidad no es tener un carro, sino un medio de transporte que garantice los cuidados pertinentes frente al covid-19.

Aquí te recomendamos cinco cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un carro usado, y así sacar el mayor provecho al dinero que tienes destinado para su adquisición.

Define tus necesidades y presupuesto

Antes de saber qué tipo de carro quieres, analiza tus necesidades, ya sea un vehículo para ir al trabajo, transportarte y hacer diligencias. También analiza si es parapara una sola persona o toda la familia y si lo necesitas para trayectos o o como herramienta de trabajo?

Después de conocer realmente el uso que le darás, puedes identificar qué modelos cumplen con lo que requieres. Existen muchos carros y camionetas con ciertas características, por eso te recomendamos no elegir solo por el precio, sino por factores determinantes como el mantenimiento y el cumplimiento de los estándares de seguridad.

Te puede interesar: ¿Quieres saber qué tan seguro es tu carro?

¿Cuánto kilometraje tiene?

Sí, este es uno de los principales criterios para saber qué tanto se ha usado el carro y si su valor es mayor o menor. Conocer este dato te puede ayudar a definir si el valor que te están dando es justo y vale la pena hacer la transacción dependiendo de tus intereses.

Investiga a profundidad

Debes hacerte varias preguntas antes de realizar la compra, sobre todo para conocer si el carro está libre de cualquier pasado que pueda traerte problemas; para solicitar los antecedentes del vehículo, puedes ingresar a la página del RUNT, allí podrás conocer el historial de siniestros, prendas, limitaciones judiciales, entre otros.

Igualmente, es necesario que dentro de la búsqueda, conozcas el costo del seguro que requiere el vehículo, un factor que a veces se puede obviar, pero que es importante tener en cuenta para no llevarse grandes sorpresas en el futuro.

Verifica previamente si los repuestos son muy difíciles de conseguir, porque esto puede ser un valor económico relevante  para el mantenimiento del carro, además del estado en el que te entregan las llantas, los espejos y cada parte del mismo.

Peritaje, siempre necesario

No olvides realizar un peritaje para diagnosticar el estado del vehículo, así podrás tener una referencia del estado del carro y del precio que te están ofreciendo.

Es fundamental que en este proceso se analicen si los repuestos con los que te entregarán el carro son originales, si tiene algún daño o si se encuentra en las condiciones pactadas bilateralmente.

También puedes leer: ¿Cómo identificar si alteraron el indicador del kilometraje de un carro?

Papeles al día

Exige toda la documentación necesaria para validar que el vehículo se encuentre libre de embargos, problemas legales, entre otros. Así, el traspaso en Servicios Integrales de Movilidad se podrá hacer con total confianza.

Sin embargo, si quieres tener la tranquilidad de realizar una compra segura, rápida y fácil; te invitamos a conocer todas las ofertas de vehículos que Carroya tiene para ti en nuestro portal. Haz click aquí

*Con información de baterías MAC

Noticias@carroya.com

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia