¿Cómo comprar carros de salvamento en Colombia?

Jul 30, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: istockphoto.com

Si estas interesado en invertir en un vehículo de salvamento, lo primero que debes tener en cuenta es que estos son vehículos declarados como pérdida total por siniestro o hurto (los autos robados también se consideran como pérdida total porque el dueño se indemniza), los cuales son subastados para repararlos y volverlos a reutilizar o desensamblados para la venta de repuestos o partes. 

Adicionalmente, una de las formas en la que puedes comprar este tipo de vehículos es a través de una subasta, por medio de un subastador reconocido con el fin de garantizar la procedencia de los vehículos y el cumplimiento de los procesos en el menor tiempo posible, así como la propiedad del bien ya que es uno de los factores más importantes y en los que más se pueden presentar anomalías.

Lee también: ¿Cuáles son los vehículos de salvamento en Colombia?

En Colombia, la multinacional Superbid se ha dedicado a asesorar a las empresas en la optimización de recuperación del capital de sus activos industriales en desuso, ayudándolos a encontrar soluciones de comercialización por medio de un sistema de subastas virtuales.

Estas subastas se realizan de forma virtual, ingresando a www.superbid.com.co, allí seleccionas la subasta de vehículos en la que quieres participar y en la misma accederás a la información de los vehículos disponibles y conocerás su situación actual: marca, modelo, km, estado, etc. 

Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede ver el desarrollo de la subasta en tiempo real. 

Te puede interesar: Qué carros usados comprar con hasta 10 millones de pesos

Pero, ¿Qué necesitas para entrar a una subasta de carros salvamento?

Este es un mecanismo abierto para todo el público. Solo es necesario crear un usuario a través de la plataforma, aceptar las condiciones y participar. 

En el momento en que se abre la subasta, es posible ingresar a la plataforma y acceder a toda la información de manera libre, antes de decidirse por un bien particular, sin restricción alguna. 

Una vez cumplidos los dos pasos sencillos de inscripción y validación de datos, el comprador tiene el poder a su alcance para decidir cuánto pagar y puede empezar a ofrecer pequeños incrementos de dinero hasta que sea el ganador.

En el software especializado para este modelo de ventas, todos los participantes pueden ver las ofertas de los demás clientes en tiempo real.  Es indispensable tener en cuenta la hora y fecha de cierre de la subasta para no quedarse por fuera de la misma. 

Fuente: Superbid

 
¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.5 (6 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia