Crédito de vehículo: La mejor forma de montarte en el vehículo que quieres

Mayo 12, 2023
Redacción Carroya.com
Crédito de vehículo: La mejor forma de montarte en el vehículo que quieres
Foto: shutterstock

En Colombia, la mayoría de las personas que compran un carro barato, nuevo o usado lo hacen a través de un préstamo o un crédito. Esto se debe pagar en efectivo el valor completo se vuelve un poco más difícil  lo que hace que el financiamiento sea una opción muy popular. Pero, ¿cuáles son las opciones de financiamiento disponibles en Colombia?

Una de las opciones más populares es el crédito de vehículo ofrecido por los bancos. La mayoría de los bancos en Colombia ofrecen préstamos a largo plazo para la compra de un vehículo nuevo o usado. Estos préstamos tienen tasas de interés bajas y plazos de pago flexibles, lo que hace que sean una buena opción para muchas personas.

Otra opción popular es el leasing de vehículos. Esta opción es muy similar a un arrendamiento, en el que la persona paga una cantidad mensual por el uso del vehículo durante un período de tiempo determinado. Al final del período de arrendamiento, la persona puede optar por comprar el vehículo o devolverlo al concesionario. El leasing es una buena opción para aquellos que quieren cambiar de vehículo con frecuencia o que no quieren comprometerse con un préstamo a largo plazo.


 

También existe la opción de un crédito de libre destino en donde vas a poder usar el dinero que te están prestando para lo que quieras sin necesidad de darle explicación del gasto a la entidad financiera. Lo que sí debes tener en cuenta es que los intereses de un crédito de libre inversión van a ser más altos que los de un crédito vehicular o un leasing.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de financiar un carro en Medellín, Bogotá, Barranquilla y el resto de Colombia? La principal ventaja es que te permite adquirir un vehículo sin tener que pagar la totalidad del precio de compra de una sola vez. Esto hace que sea más fácil para las personas obtener el vehículo que desean sin tener que esperar años para ahorrar suficiente dinero para pagarlo en efectivo. 

Otra ventaja es que algunos préstamos para vehículos pueden tener plazos de pago muy largos, lo que hace que las cuotas mensuales sean más bajas y más asequibles. Además, algunas opciones de financiamiento permiten que el enganche sea muy bajo o incluso cero, lo que hace que sea más fácil para las personas adquirir un vehículo.

Por último, financiar un carro en Colombia puede ayudarte a establecer un historial crediticio sólido. Si pagas tus cuotas a tiempo, puedes mejorar tu puntaje de crédito, lo que te permitirá obtener préstamos y créditos en el futuro con tasas de interés más bajas.

Pero ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito de vehículo? Presta atención que acá te lo contamos a detalle: 

-Siéntate a hacer cuentas: Revisa si tus ingresos son suficientes para cubrir tus gastos y la deuda que vas a adquirir.
-
Ten muy claro qué vehículo quieres: Saber lo que quieres o te dará una mayor visión de la plata que vas a necesitar para poder comprarlo.
-
Ponte fechas de pago fijas: Es importante que sepas en cuánto tiempo tienes presupuestado  pagar tu vehículo, recuerda que con un crédito no solo pagas lo que se te presta sino también los intereses.  

Si ya estás convencido de dar ese paso y piensas sacar un préstamo pero todavía te preguntas “¿Dónde y cómo puedo solicitar un préstamo vehícular?” Toma nota: 

Recuerda que gracias al simulador de crédito de vehículo vas a tener claro en tu cabeza los números claros de lo que tienes libre para gastar y  lo que vas a necesitar y esto te va a ayudar a evitar caer en un sobre endeudamiento ya que te va a mostrar en cuanto te quedarían las cuotas. Esta simulación la puedes hacer de la siguiente manera:

1.Ingresa a www.CarroYa.com
2.Haz clic en el botón financiar.
3.
Ingresa tus datos personales.
4.
Autoriza el tratamiento de datos.
5.
Ingresa los datos del vehículo que quieres comprar: precio, tipo de vehículo y señala si es nuevo o usado (esto te ayudará a saber cuánto necesitas para poder tenerlo).
6.Ingresa los datos de la cuota inicial que puedes dar (si la tienes, el plazo en el que quieres pagar, tu ocupación y tus ingresos mensuales) (eso nos ayudará a saber en qué capacidad de pago estás para así ofrecerte un crédito que se acomode a eso).
7.
Da clic en “ver opción de crédito”.

Ahora que ya sabes por qué un crédito de vehículo puede ser ideal para ti, recuerda que en Carroya no solo encuentras una oferta amplia de carros y motos sino que además podrás hacer la simulación de crédito de vehículo y pedir  la financiación que necesitas para que te montes en el vehículo que tanto quieres. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia