Crédito vehicular: Requisitos para su aprobación

Dic 28, 2022
Redacción Carroya.com
Crédito vehicular: Requisitos para su aprobación
Existen algunos requisitos que debes saber a la hora de solicitar tu crédito para que sea aprobado.

Si eres de los que ya sabe qué vehículo (carro o moto)  quieres comprar y ya escogiste el modelo, el color, definiste características, marca y para qué lo vas a usar pero no cuentas con todo el presupuesto, buscas sacar un crédito vehícular y no sabes qué hacer o te estás preguntando “¿Cómo puedo conseguir un crédito para un carro?” Quédate que en este artículo te vamos a contar sobre lo que necesitas para que a la hora de solicitar  tu crédito las posibilidades de que te lo aprueben sean las más altas. Además acá también te contaremos cuáles son los bancos aliados con los que, desde CarroYa, podrás hacer realidad el sueño de estrenar vehículo. 

Requisitos generales

Lo primero que debes saber es que cada banco cuenta con requisitos específicos dependiendo de la suma del crédito que vayas a sacar y para qué lo vayas a usar, sin embargo todos los bancos manejan unos perfiles específicos de personas para determinar qué tan viable o no es aprobar un crédito y estos perfiles tiene unos requerimiento generales que deberías tener en cuenta dependiendo de en qué perfil encajes, te contamos cuáles son: 

 

Perfil de empleados: Para este perfil debes ser mayor de edad, contar con un certificado laboral en donde se compruebe que cuentas con un trabajo fijo (este certificado no debe ser mayor a 30 días), debes tener tu certificado de retenciones e ingresos y contar con todos tus extractos bancarios para poder demostrar tus ingresos y los movimientos que hacen con ellos. 

Perfil de independientes: Para este perfil debes tener más de 18 años, contar con un certificado que demuestre el pago de tu pensión durante los últimos 3 meses y también debes contar con los extractos bancarios de tus cuentas.

Perfil de pensionados: Si haces parte de este perfil las entidades bancarias te van a solicitar tu RUT o certificado de cámara de comercio y tus extractos bancarios.

Vida crediticia: el puntaje siempre será importante

Otra de las cosas que debes tener en cuenta si quieres sacar un crédito para carro o moto es que debes contar con un puntaje crediticio bueno o muy bueno para que las entidades financieras te aprueben el crédito y tranquilo, si te estás preguntando en este momento: 2¿qué es el puntaje crediticio?” te contamos que es un estudio que hacen algunas entidades como Datacredito para medir el riesgo que las entidades financieras pueden correr contigo a la hora de prestarte plata y en donde entre más alto sea el puntaje, menor es el riesgo que corren los bancos contigo y mayor es la probabilidad de que te acepten el crédito. 

 

 

¿Con qué bancos puedo sacar mi crédito vehicular? 

Una vez hayas decidido que el crédito vehícular es lo que necesitas y ya sabes en qué perfil encajas y tienes listos los requisitos generales que piden los bancos, ahora lo que debes hacer es revisar qué banco te da la mejor opción de crédito vehícular con las mejores tasas de interés. 

En CarroYa contamos con 2 bancos aliados que te ofrecen créditos vehiculares y que te ayudarán durante todo el proceso de compra de tu vehículo, acá te contamos algunas de las reglas que tienen que debes tener en cuenta: 

Banco de Bogotá: En el crédito para vehículo del Banco de Bogotá  puedes financiar hasta el 100 % del vehículo que quieres (sea carro o moto) pero este debe costar más de $5.000.000, también debes tener mínimo 18 años y puedes ser pensionado, empleado o independiente con ingresos superiores a 1.5 SMLV para poder solicitarlo.

Banco de Occidente: Occiauto es la opción que te ofrece banco de occidente en donde podrás financiar vehículos con un valor superior a $25.000.000 si eres empleado o pensionado y si cuentas con un ingreso superior a los 2.5 SMLV.

¡Listo! Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta para que la aprobación de tu crédito sea seguro, el paso que debes seguir es sentarte a escoger qué entidad bancaria te ofrece las mejores garantías y las opciones que mejor se adapten a tus necesidades para que pronto puedas montarte en ese vehículo que tanto has querido. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia