¿Cuál es el mejor crédito para sacar mi vehículo?

Dic 28, 2022
Redacción Carroya.com
¿Cuál es el mejor crédito para sacar mi vehículo?
Conoce los diferentes tipos de crédito para financiar tu vehículo.

Muy seguramente y si estás leyendo este artículo, es posible que en este momento estés decidido en comprar un carro o una moto pero eres consciente de que no puedes hacerlo de contado y fresco, porque aunque no lo creas esto pasa muy seguido. También es muy probable que te estés preguntando que, de todas las opciones que hay en el mercado financiero ¿Cuál puede ser la mejor opción de crédito para sacar tu carro o moto?

Es por eso que hoy te hablaremos de 3 de las opciones que más se usan a la hora de financiar un vehículo, que pueden adaptarse a lo que necesitas de un crédito y que te ayudarán a tener una idea para que en el momento en el que tomes la decisión de financiar, ya sepas cómo quieres hacerlo. 

Puedes leer: Simulador de crédito: 3 razones por las que deberías usarlo

CRÉDITO DE VEHÍCULO: 

Un crédito que está hecho exclusivamente por las entidades financieras para que puedas comprar ese carro o moto que tanto tiempo has estado queriendo en un préstamo a mediano o largo plazo y al ser un crédito para un bien específico las tasas de interés suelen ser menores a las de un crédito de libre inversión .

Algunas de las ventajas del crédito de vehículo son:

  • Este crédito te puede llegar a financiar hasta el 100 % de la totalidad del valor del vehículo.
  • Puedes pactar con la entidad financiera diferentes formas de pago: Cuota fija, cuota variable, planes con periodos de gracia o planes con pagos extra programados.
  • Con este crédito puedes adquirir una moto o un carro nuevo o usado.
  • Suele ser un crédito bastante rápido de adquirir por lo que podrás estrenar tu vehículo muy rápido. 

 

CRÉDITO DE LIBRE INVERSIÓN: 

Una de las grandes ventajas que tiene el crédito de libre inversión es que, como su nombre lo indica, puedes usar el dinero que te están prestado para lo que quieras sin necesidad de darle explicación del gasto a la entidad financiera, eso sí los intereses al ser un crédito de libre inversión van a ser más altos que los de un crédito vehicular o un leasing y es importante que si lo vas a solicitar cuentes con un músculo financiero fuerte ya que a la hora de realizar el estudio, la entidad se fija si tus ingresos son lo suficientemente buenos para poder cumplir con las cuotas durante el plazo del crédito, que suele ser entre los dos a los diez años. 

Algunas ventajas del crédito de libre inversión son: 

  • Las tasas de interés son fijas y se pactan en el momento en el que adquieres el crédito por lo que ya sabrás cuánto tienes que pagar mensualmente y no habrá ningún cambio en ese valor. 
  • En la mayoría de los casos no es necesario contar con un codeudor para solicitar el crédito, solo debes demostrar que tus ingresos son suficiente para cumplir con el crédito. 
  • Los desembolsos del crédito de libre inversión suelen ser muy rápidos por lo que podrás usar el dinero sin tener que esperar semanas para que te lo entreguen. 

LEASING DE VEHÍCULO: 

Esta es una opción en donde una vez hayas escogido el vehículo que te interesa, sea nuevo o usado, puedes dirigirte a una entidad financiera solicitar un estudio para leasing de vehículo y una vez aprobado y firmado el contrato, la entidad  toma ese vehículo como su propiedad pero te permite usarlo por medio de un contrato de arrendamiento de un vehículo con una opción de compra. 

Es decir, en el leasing de vehículos se pacta un canon de arrendamiento mensual que regularmente se paga durante dos o cuatro años y luego de esto, tu decides si quieres comprarle el vehículo a la entidad financiera o no y se lo devuelves. 

Algunas ventajas del leasing de vehículos son:

  • Cualquier persona natural o jurídica puede pedir la financiación a través de un leasing. 
  • Al ser un contrato que se pacta entre dos a cuatro años, puedes cambiar y “estrenar” vehículo más seguido.
  • El leasing permite deducir el importe de las cuotas en la declaración de la Renta.
  • Puedes ceder el contrato de leasing siempre y cuando la entidad financiera lo apruebe.
     

Ahora que ya sabes las ventajas que tienen algunas de las opciones de financiamiento para vehículos, es hora que te sientes y revises cuál de ellas se adapta más a lo que quieres y necesitas y revises desde tu perspectiva: ¿Cual es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia? Ya que eso se va a apadtar a lo que necesites. No olvides que una gran opción es realizar un simulador de crédito, esto te dará una visión más amplia de lo que puedes llegar a gastar en el pago de un crédito según tus ingresos y te ayudará a según ese gasto, escoger el mejor crédito.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia