Estos son los carros más seguros que se venden en Colombia

Sep 14, 2022
Redacción Carroya.com
Foto: iStock

En Colombia solo el 16% de los usuarios de vehículo tienen en cuenta la seguridad en su decisión de compra. (no solo aplica para vehiculos nuevos, sino de carros usados en Pereira, Bogotá, Cartagena y mas ciudades del pais)

Hoy en día, el parque automotor que está asegurado es de 2.2 millones de vehículos, de estas estadísticas Fasecolda y Cesvi Colombia tomaron una muestra de 135.527 carros para analizarlos en materia de equipamiento en seguridad, costos de reparación y servicio posventa en reparación.

En Colombia se encuentran vigentes la Resolución 567 de 2018, que define los dispositivos mínimos de seguridad que deben incluir los vehículos que se comercializan en el país; y la Resolución 39 de 2019, que obliga a las marcas a reseñar en sus publicidades estos elementos.

Aunque en Colombia falta mucho en comparación a Estados Unidos y los países europeos en cuanto a sus normas y controles de equipamiento en seguridad de los vehículos que se fabrican, el Gobierno Nacional está reglamentando la entrada de vehículos cada vez más seguros y controlan que las marcas asuman este compromiso por adoptar esas medidas.

Fasecolda y Cesvi Colombia reconocen, a través de los Premios Vía, los vehículos mejor calificados en materia de equipamiento en seguridad, costos de reparación y servicio posventa en reparación. Las marcas y modelos galardonados fueron:

Categoría

Rango

Ganador

Automóviles

Hasta 55.5 millones

Mazda 2

Hasta 73 millones

Toyota Corolla

Hasta 115 millones

Mercedes Benz Clase A

 

Pick Up

Hasta los $110 millones

Ford Ranger

Más de 115 millones

Toyota Hilux

 

Utilitarios

Hasta 80 millones

Mazda CX-3

Hasta 140 millones

Ford Escape

Más de 140 millones

Ford Edge

 

¿Qué se tuvo en cuenta para la selección?

-Seguridad activa (40%):

Frecuencia siniestral de la familia (50%): es el número de siniestros por cada 100 vehículos expuestos asegurados.

Elementos presentes en el vehículo que actúan para reducir el riesgo de ocurrencia de un accidente, como frenos, suspensión, control dinámico, entre otros (50%).

-Seguridad pasiva (40%)

Sistemas o elementos presentes en el vehículo encargados de proteger a los ocupantes y que actúan cuando ocurre un choque: airbags y sistemas de retención (60%).

Seguridad estructural (40%): elementos de absorción de energía delanteros y traseros que reducen los daños en el vehículo y el impacto a los ocupantes

Sistemas avanzados de asistencia en la conducción, ADAS (20%): ayudan al conductor en el proceso de conducción a tomar el control del vehículo y mitigar el efecto de los errores humanos.

Fuente: Cesvi Colombia

Recuerda que en CarroYa también tenemos una gran oferta de carros usados en Manizales, Medellín, Cali y más ciudades de Colombia con estas marcas y estas características. De igual manera puedes encontrar ofertas de bancos, como el banco de Occidnete que ofrece prestamos para vehiculos en Colombia.

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.5 (12 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia