Las tasas de interés más bajas para crédito vehicular

Ene 05, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: iStock

De acuerdo al más reciente informe de la sociedad Andemos, en septiembre se registraron 22.673 vehículos nuevos, lo que corresponde a un incremento del 6% frente al mismo mes del año 2018.

El ascenso de estas cifras evidencia que cada vez son más los colombianos que tienen el deseo de comprar carro, y para ello los bancos cumplen un papel importante.

Aquí te presentamos un listado de entidades financieras que ofrecen, a la fecha, las tasas de interés más bajas para el crédito para vehículo; entre las primeras tres entidades bancarias se encuentran Finandina, Banco de Occidente y Bancolombia para financiar tu carro.

En primer lugar, Banco Finandina tiene un modelo de asisgnación de tasas individual de acuerdo con el perfil del cliente. Las tasas comienzan desde el 9,9% efectivo anual y cuentan con planes de pago personalizados anuales y mensuales.

Banco de Occidente tiene tasas desde el 10,3% efectivo anual, además cuenta con la herramienta “Occiauto Digital”, una plataforma de aprobación inmediata que no requiere firmas ni papeles. Por medio de este aplicativo, puedes obtener la aprobación del crédito en 5 minutos, respondiendo a unas sencillas preguntas.

En el tercer lugar se encuentra Bancolombia, con una tasa del 11,1% efectiva anual y con un plazo estimado de 72 meses.

Germán Nieto, gerente del portal transaccional Carroya.com, expresa que “En los últimos años hemos visto una recuperación gradual del PIB, menores tasas de interés y una inflación controlada. De mantenerse una tendencia favorable, se prevé un crecimiento moderado en el comercio de vehículos”.

Nieto también asegura que las diversas entidades financieras innovan todo el tiempo en productos de crédito, buscando la inserción de la tecnología para lograr procesos ágiles y la creación de nuevos beneficios. Más del 85% de las adquisiciones de carros nuevos se dan gracias al financiamiento por productos de crédito aunque esto también mueve el mercado de los carros usados.

Calcular nunca fue tan fácil, conoce cuánto te prestan y el valor de la cuota mensual con la calculadora de carroya.com

Otros bancos con tasas asequibles para adquirir vehículos son Banco de Bogotá, BBVA y Davivienda. El primero tiene tasas desde el 11,82%, el segundo ofrece tasas desde el 12% efectivo anual y el tercero, desde el 13,21% efectivo anual.

El experto del sector automotor Oliverio García, presidente de Andemos, aseguró que este tipo de créditos se han convertido en un motor para la inclusión financiera e indispensable para el éxito de las entidades financieras.

“Es muy importante la participación del sector financiero en la venta de vehículos, es decir, establecimientos de vehículos que no ofrezcan créditos, creo que van a tener muy limitado su negocio. Yo me atrevería a decir que los niveles de uso del crédito de este tipo están entre 60% o 70%”.

Tanto las tasas y el plan de financiamiento varían acorde  con el perfil de cada cliente, su capacidad de pago, ingresos y el modelo del vehículo, pero en los requerimientos básicos todas las entidades coinciden en que quien solicite el crédito debe ser empleado, pensionado o independiente; ser mayor de edad; no tener otros créditos en mora y tener ingresos mínimos por dos o tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Ayuda para conseguir crédito vehicular

En carroya.com te asesoramos y ayudamos a conseguir el crédito para el vehículo que necesitas, conoce más aquí




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia