Lo que debes tener en cuenta para que te aprueben un crédito

Dic 28, 2022
Redacción Carroya.com
Lo qué debes tener en cuenta para que te aprueben un crédito
Las entidades financieras tendrás algunos requisitos a la hora de aprobarte un crédito. Foto: shutterstock

Admitamoslo todos nos hemos preguntado en algún momento si lo que hay en nuestros bolsillos es suficiente para ir a un banco, pedir un crédito y ¿por qué no? ¡Estrenar! (carro, moto o lo que sea) y la cruda realidad es que puede ser posible que nuestra vida crediticia no sea exactamente el perfil que busca una entidad financiera y bueno, al final lo más probable es que nos nieguen el crédito y nos dejen con las ganas de estrenar. 

Si a ti ya te ha pasado y quieres evitar que te pase otra vez o sientes que eres uno de esos a los que posiblemente les van a decir que no, relajate, afortunadamente todo siempre tiene una solución solo es cuestion de que sepas los requisitos para que te aprueben un préstamo para tu vehículo  y no corras el riesgo a ser rechazado. 

Extractos bancarios:

A las entidades bancarias siempre les va a interesar cómo mueves tu dinero, qué haces con él y cada cuánto lo usas pues al final, esto les da una idea de sí, según los ingresos que muevas, vas a ser capaz de cubrir la deuda o si por el contrario no estás en condiciones de adquirir una.

Por eso es importante que antes de cualquier cosa, ya sepas manejar muy bien tu dinero, que sepas cuáles son tus ingresos, tus gastos y tus deudas ya que muy probablemente estos se van a reflejar en los movimientos que hagas en el extracto y en parte, definirá si te aceptan el crédito o no. 

Puntuación en centrales de riesgo: 

Como ya lo sabrás (y por si no) las centrales de riesgo son las que miden el comportamiento financiero de una persona es decir, estas centrales manejan toda la información de tus movimientos y obligaciones conociendo así la capacidad en la que te encuentras para efectuar los pagos. Las centrales de riesgo con esta información le dan una puntuación a tu vida crediticia y de acuerdo a esto las entidades financieras definen si eres apto o no para adquirir un servicio de financiación. 

Datacrédito por ejemplo, da una puntuación que va en un rango de los 150 a los 950 puntos en donde entre más puntaje tengas, mejor vida financiera demuestras y es mucho más probable que puedas acceder a un crédito. Es por esto que es importante que cada vez que adquieras una responsabilidad financiera, llámese préstamo, tarjeta de crédito, financiación, etc. Respondas por esa deuda de manera puntual para que tu puntaje no se vea afectado y no te reporten en las centrales de riesgo como un posible “deudor moroso” 

Información sobre el crédito: 

Cuando vayas a solicitar un crédito es importante que sepas muy bien para qué lo estás solicitando (no olvides que los simuladores de crédito siempre serán una gran ayuda), en cuanto tiempo lo tienes pensado pagar y qué tipo de crédito es el que estás buscando. 

Las entidades financieras siempre te van a pedir que entregues toda la información necesaria para que ellos tengan una idea de en qué es lo que te vas a gastar la plata que estás pidiendo prestada y así saber el nivel de riesgo que corren con ese préstamo que te van a hacer y por eso es importante que sepas si es para un carro, una moto, una casa, una viaje y si lo que necesitas es un leasing, un crédito con prenda, un crédito de libre inversión (aunque en este caso no tienes que contar para que lo vas a usar), etc.  

Recuerda que es fundamental que manejes tu vida crediticia lo mejor que puedas, ser muy ordenado y llevar al día todas las cuentas que tienes por pagar te ayudarán a construir una vida financiera más sólida que hará que sea más fácil a la hora de que solicites un crédito y te lo aprueben.  Además no olvides que puedes hacer un simulador de crédito vehícular que te dará una idea de sí lo que estás pidiendo se acomoda a ti o si es mejor buscar otras opciones antes de tomar una decisión final y meterte “de cabeza” a pagar algo que quizás no puedas. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia