Nuevas modalidades de robo de vehículos en Colombia
El robo de vehículos se ha convertido en uno de los delitos que más impacta a los colombianos, particularmente en transacciones comerciales por internet a través de portales inseguros (que no cuentan con ningún tipo de respaldo).
Los delincuentes han logrado engañar a muchos usuarios contactando, publicando y ofreciendo llamativas ofertas a aquellos que quieren comprar vehículos en Internet. Para no convertirte en un inocente comprador más o un cómplice de estas bandas delictivas, existen formas de evitar que te vendan un carro hurtado o un gemelo (vehículo con adulteraciones en las características que lo identifican, como el VIN, placas, modelo, color, chasís y motor).
Te puede interesar: Esta es la prueba de fuego para comprar un vehículo usado
Carroya.com te recomienda:
1. No busques ofertas de vehículos, ni publiques anuncios del carro que estas vendiendo en páginas, portales o grupos gratuitos en internet, que no te ofrecen seguridad ni respaldo.
2. Jamás entregues dinero por un vehículo usado sin antes revisar el estado general del mismo y verificar que los números de identificación sean reales.
3. Si compras un vehículo usado a otra persona, asegúrate de que puedas localizarla después de haber cerrado el negocio. Si compras en un concesionario, verifica que el establecimiento esté registrado en la Cámara y Comercio y que haya legalidad en la operación del mismo (pago de impuestos).
Conoce AQUÍ la oferta disponible en vehículos nuevos y usados.
No olvides leer: Consejos para evitar un fraude en el traspaso de un carro
4. Verifica que los traspasos de propiedad (certificado de tradición y libertad) y los impuestos del carro estén al día. No confíes en las increíbles ofertas de personas o establecimientos que no te brinden confianza.
Recuerda que Carroya.com es el portal especializado en compra y venta de vehículos nuevos y usados de EL TIEMPO Casa Editorial.