¿Qué debo tener en cuenta al comprar mi primera moto?

Nov 23, 2022
Redacción Carroya.com
¿Qué debo tener en cuenta al comprar mi primera moto?
Comprar una moto que se acomode a ti te dará la seguridad que necesitas para andar con total confianza en el camino. Foto: shutterstock

Hablemos de lo difícil que es arriesgarse a algo completamente nuevo y desconocido y tomar esa iniciativa de intentarlo… y es que pasa con todo en la vida, cuando te arriesgas a un nuevo trabajo, una nueva aventura e incluso, cuando te arriesgas a prender cosas nuevas como conducir, por ejemplo. 

La verdad es que nadie nace aprendido y siempre hay muchos nervios y dudas de por medio y sí, sobretodo cuando se es un conductor con poca experiencia, lo primero que se piensa es: “ojala no vaya a atropellar  a nadie” o “ojala no vaya a causar un accidente”... y ni hablar de cuando eres un conductor de moto con poca experiencia, porque no solo es pensar en conducir bien, sino también en tener buen equilibrio para no caerte y en saber medir espacios para poder pasar sin ningún problema entre los carros y no dañar nada.

Así que si tú eres un conductor novato de moto, no te preocupes, cogela sueav porque la práctica hace siempre al maestropero mientras coges experiencia hay cosas que puedes hacer para ayudarte y una de ellas es saber qué moto comprar por primera vez. Así que hoy te vamos a dar algunos consejos para que los tengas en cuenta.

 

 

Comienza con una moto de un cilindraje bajo

Seguramente te estaras preguntando ¿Qué cilindrada es mejor para principaintes? Sabemos que la adrenalina de subirse a una moto, querer andar y ser el más rápido de la vía es lo primero en lo que uno piensa cuando se recibe la licencia es más, estamos seguros que ni siquiera se ha terminado de recibir cuando ya se está mirando qué moto comprar y como todo, siempre se mira hacia a lo más alto y ese... ese es el primero error. 

Si vas a ir a comprar tu primera moto es importante que le cilindraje no supere los 125 CC, no porque no merezcas una moto 250 cc sino porque primero tienes que medir tus habilidades en la vía y poner a prueba lo aprendido. Las motos de un cilindraje más bajo son ideales para esto porque son menos pesadas, menos rápidas y su arranque no es tan brusco, entonces mientras vas cogiendo experiencia vas a poder ir descubriendo qué tan bueno eres para conducir en situaciones de presión  y no vas a tener que pensar en no caerte porque la moto es muy pesada o es más brusca en arranque, que es lo que pasaría con una moto de mayor cilindraje. 

 

 

¿Automática o de cambios?

Realmente aquí va en gusto y en comodidad ya que si no eres muy hábil aún soltando el embrague y haciendo el cambio, una scooter o una moto automática pueden ser una muy buena opción para que así no seas ese conductor que genere tráfico porque se le apago la moto.

Pero si quieres nuestro consejo, lo mejor que puedes hacer es empezar con una moto de cambios y practicar todos los días, ya te dijimos que la practica hace al maestro y sí aunque es un poco más difícil ¡Todo se aprende! Vas a ver cómo en poco tiempo podrás tener la habilidad que necesitas para manejar una moto con cambios sin problema, además siempre va a ser un plus saber conducir una moto de cambios en caso de que alguien necesite que lleves su moto o que necesites una moto prestada y solo haya una con cambios. 

Tus pies deben tocar el piso

En el mercado hay muchas motos unas más grandes, otras pequeñas y unas más altas que otras y en esta parte debes prestar mucha atención a la hora de elegir tu primera moto ya que es importante que cuando te subas en ella tus pies queden firmes sobre el suelo, porque son tu apoyo y son los que evitan que te caigas. Si te subes a una moto en donde tocas el suelo con las puntas de los pies, maniobrar la moto va a ser mucho más complejo porque el peso no va a estar estabilizado y muy probablemente ¡Vas a a conocer el suelo! 

¿Para qué la quieres usar? 
Este es uno de los consejos más importante que podemos darte porque dependiendo del uso que le vayas a dar a la moto, ya sea solo para moverte de la casa al trabajo, para viajar, para trabajar en ella,  es  que debes pensar en buscar la que mejor se adapte a esa necesidad. Hay muchas motos, todas de diferente marca, modelo, cilindraje, peso, potencia, etc. y dependiendo de lo que quieras hacer con ella es que puedes empezar a descartar opciones y elegir las que más te llamen la atención para luego hacer una lista de pros y contra y escoger la mejor. 

Tener tu primera moto y comprarla no debe ser traumático o estresante es más, debe ser la mejor experiencia de tu vida porque vas a entrar a un mundo en donde la adrenalina y la aventura se junta, así que tómatelo con calma, busca y pregunta por las diferentes marcas de motos que hay una y otra vez hasta que encuentres esa primera moto que está hecha para ti y recuerda que si no puedes pagarla, en CarroYa encuentras opciones de finaciamiento que se acomodan para que puedas comprarla sin ningún problema.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia