¿Qué tiene el sedán más vendido este año?

Nov 10, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Renault
El Renault Logan es el carro más comercial en Colombia. Esta marca en los últimos años ha estado en los primeros lugares en ranking de ventas y el Logan especialmente ha sido el más exitoso dentro de su gama de sedanes.
 
¿Qué lo hace tan exitoso en el mercado? En Carroya.com hacemos un análisis de todo aquello que lo hace merecedor de este título. En cifras, ha vendido 4.530 unidades a lo largo del 2020 y más de 155.000 desde el 2005, año de su lanzamiento en Colombia.
 
1. Su precio: En Carroya.com hemos comprobado por medio de nuestras miles de búsquedas diarias que hacen los usuarios en el portal que este es un factor muy importante para las personas, algunas veces filtran su búsqueda por precio o presupuesto y de ahí comienzan a decidir por marca.
 
Este vehículo combina un balance entre precio y calidad. Es un buen comienzo para quienes apenas están buscando su primer carro y no tienen un presupuesto elevado, eso sin tener que escoger entre un carro de segunda.
 
2. Amplio y cómodo: representa una buena alternativa para la familia o cuando se requiera un buen espacio interior, pueden viajar hasta cinco adultos cómodamente sentados.
 
Además, el baúl cuenta con una capacidad de almacenamiento de 510L, el mejor de la categoría, el cual abatiendo la silla trasera 1/3-2/3 (a partir de la versión Zen), permite aumentar la capacidad de carga hasta 1.257L.
 
 
 
Para este 2020, un cambio notorio en sus nuevos modelos es que su altura desde el piso ha cambiado notoriamente. Es mucho más alto, lo cual es un beneficio en calles o vías que no tienen buena infraestructura y están llenas de baches o huecos.
 
3. Motorización: comparado con el precio por el cual se ofrece, el Logan tiene unas prestaciones adecuadas para el trayecto en ciudad. No es un carro para altas velocidades y su objetivo se centra en la amplitud y comodidad, en ese sentido, el carro responde de buena manera. 
 
Cuenta con una mecánica de 1.6 litros, 16V que ahora entrega 111HP, desde la versión Life+, el Renault Logan es capaz de afrontar las adversidades de la topografía colombiana, pues ahora cuenta con el desempeño de la moderna caja CVT X-Tronic para su versión Intens, que incluye siete  velocidades en modo automática y seis en modo manual secuencial.
 
4. Seguridad: este es un tema fundamental y más en un carro con enfoque familiar. Desde su versión de entrada, el Renault Logan incluye cuatro airbags de serie: dos frontales para el conductor y copiloto, así como los dos airbags laterales y la estructura reforzada del vehículo, que garantiza una mayor protección de los pasajeros. 
 
En las versiones Life+, Zen e Intens se suman el Control de Estabilidad (ESC) y el Control de Tracción (ASR), herramientas que permiten controlar el vehículo en situaciones de emergencia.
 
Todas las versiones del Renault Logan también están equipadas con cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas regulables en altura para todos los ocupantes.  Adicionalmente, los cinturones delanteros son regulables en altura y los puestos traseros laterales están equipados con dos fijaciones Isofix® para mayor seguridad de los más pequeños. Así mismo, cuenta con frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) con REF (Repartidor Electrónico de Frenado).
 
5. Herramientas adicionales: En su última actualización, el Logan viene con sensores de luz y lluvia se activan automáticamente según las condiciones climáticas, cámara de reversa que permite al conductor realizar las maniobras de parqueo de una manera más ágil y fácil y asistente de arranque en pendiente que impide que el vehículo retroceda en el momento de arrancar en un una pendiente. 
 
 
 
 
Algo de historia del Logan en el país
 
El Renault Logan 2005 contaba con tres versiones: Expression, Dynamique y Dynamique 1.6L, dos opciones de motorización: 1.4L, 8 válvulas y 75 caballos, y 1.6L, 8 válvulas y 90 caballos de potencia. 
 
Contaba con airbags frontales, frenos ABS y REF, así como apoyacabezas regulables en altura en todas las sillas y cinturones de seguridad en todas las sillas. Su dirección era asistida y su caja manual de 5 velocidades más reversa. Sin embargo, la característica que siempre ha llamado la atención de este vehículo ha sido su gran espacio interior.
 
Con el paso de los años, también pasaron diferentes versiones como “Logan Entry” presentada en 2008, con motorización de 1.4L, con y sin aire acondicionado; para marzo de 2012, siendo ya el vehículo más vendido de la marca, se presentó la Serie Limitada Renault Logan Éxito; en julio de 2012 recibió otra actualización, incluyendo como novedad el "3D sound by Arkamys; para 2014, con ocasión de los 45 años de la compañía, se sacó al mercado la Serie Limitada 45 Anniversaire con cojinería y tapetes exclusivos, el mando satelital bajo el volante, y el nuevo sistema de entretenimiento Media Nav con su pantalla táctil de 7 pulgadas.
 
En agosto de 2015, fue sometido a una renovación total en su diseño y  como gran novedad incorporó caja automática de cuatro marchas; entre 2015 y 2019 se conocieron algunas Series Limitadas como la Night & Day, TripAdvisor, Exclusive, Polar y 50 años, cada una con características diferenciales que hacían más llamativo el modelo y para 2019 se realizó la más reciente actualización que se encuentra en el mercado.
 
Sus precios y versiones
 
Logan Life: $42.700.000
Logan Life+: $47.700.000
Logan ZEN: $50.400.000
Logan Intens: $54.700.000
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia