Simulador de crédito: 3 razones por las que deberías usarlo

Dic 28, 2022
Redacción Carroya.com
Simulador de crédito: 3 razones por las que deberías usarlo
Simular tu crédito te ayudara a conocer los plazos y las cuotas en las que debes pagar tu vehículo. Foto: shutterstock

El proceso de compra de cualquier vehículo ya sea un moto o un carro, por medio de un crédito a veces puede llegar a parecer una misión casi que imposible y estresante en donde muchas veces te pudiste haber preguntado ¿Cómo calcular la cuota de un crédito? y es que sabemos que hay muchas opciones de productos financieros en el mercado que se pueden adaptar a esa compra pero que al final no sabemos si es nuestra mejor opción. Pero tranquilo, afortunadamente existe un forma para saberlo y es con un simulador de crédito de vehículo que te darán una luz de lo que necesitas y te ayudarán a escoger el mejor para ti. 

¿Todavía no nos crees? Bueno, tranquilo, te dejamos acá 3 razones para que no esperes más y hagas tu propia simulación de crédito

1.Evita un sobre endeudamiento:

Realizar una simulación de crédito implica que sepas en primer lugar la capacidad en la que te encuentras para pagar ¿Y cómo? ¡Fácil! Cuando realizas la simulación de un crédito es importante que tengas claro algunos datos que ya debes haber mapeado antes como: 

-Tus ingresos.
-Tus gastos fijos.
-Tus deudas.
-
Tu ahorro. 

Con estos datos y luego de haber echado un poquito de número, podrás tener claro qué tanto de esos ingresos que tienes vas a poder gastar para la cuota del crédito que buscás.  Una vez tengas en tu cabeza más o menos cuánto podrías pagar de cuota, tendrás que poner en el simulador tus ingresos y algunos otros datos sobre tu vida financiera y esto te arrojará el crédito que más te va a beneficiar, la cuota que te quedaría ( y aquí ya podrás confirmar si estas en capacidad de pagar o si definitivamente ese crédito sería una deuda extra que no vas a poder cumplir)  y la cantidad de cuotas que vas a tener que pagar y ¡Ojo!  porque es muy  importante que tengas en cuenta el plazo, ya que sí decides aceptar el crédito, tendrás que  organizarte de la mejor manera para que evites colgarte con los pagos, evites intereses por mora y no así no te endeudes de más. 

2.Compara y escoge la mejor opción: 

Otra de las ventajas que tiene realizar una simulación de crédito es que vas a poder comparar los productos que te ofrecen las entidades bancarias y que mejor se adaptan a tu vida financiera, es decir, si un simulador de crédito te arroja 2 opciones de bancos para comprar un vehículo y de esas 2 opciones te arroja varios tipos de crédito como lo pueden ser un crédito de libre inversión y un crédito de vehículo, el simulador te va a permitir reconocer qué tan caro te va a salir cada crédito y que banco te ofrece las mejores tasas de interés y los mejores plazos de pago y con esto tu ya vas a poder escoger el que más te convenga.

3. Aprovecha y saca el crédito desde la comodidad de tu casa:

Por lo general cuando realizas todo el proceso de la simulación del crédito al final este te da la opción de tomarlo o no y esto se resumen en que, si tu has decidido que el crédito se acomoda a ti y a lo que necesitas, no vas a tener que aguantar largas filas y procedimientos eternos en entidades bancarias ya que podrás hacerlo de manera virtual desde la comodidad de tu casa e incluso  hasta te lo podrán aprobar de una manera mucho más ágil y rápida, así que no tendrás que esperar para invertirlo y estrenar. 

Ahora que ya sabes que hay un simulador de crédito de carros y motos en colombia y conoces algunos de los beneficios, no te quedes con las ganas y ¡Hazo! Así evitarás dolores de cabeza a futuro y podrás ordenarte con tus cuentas para poder pagarlo sin ningún problema y en los plazos que están estipulados. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia