Ventajas de comprar un carro de “segunda”

Feb 16, 2021
Redacción Carroya.com
Ventajas de comprar un carro de “segunda”
En medio de la pandemia, por cada carro nuevo se vendieron 3,8 usados. Foto: iStock

¿Por qué comprar un usado?

El temor al contagio del covid-19 ha ocasionado que algunas personas desistan del uso de transporte público, sobre todo, por las aglomeraciones de pasajeros que frecuentemente se forman. 

Por tal razón, varias familias han optado por la adquisición de un automóvil para el transporte privado, seguro y limitado de sus integrantes.

Así entonces, ‘el usado’ se convierte en una de las soluciones más asequibles y efectivas, no solo para cuidar y proteger a los que más quieres, sino como la excusa perfecta para lograr el sueño de tener carro propio.

¿Estás buscando el carro de tus sueños a muy bajo costo? Encuéntralo aquí

Beneficios de adquirir un buen ‘segundazo’

• El costo evidentemente es mucho menor al de un carro nuevo, por lo que ahorrarás dinero y será más fácil de pagar.
• Su depreciación es más lenta, en comparación a la de un auto nuevo.
• Los gastos relacionados con los seguros y mantenimiento suelen ser más económicos.
• El impuesto es bajo, se paga de acuerdo con el avalúo del vehículo.
• Puedes encontrar en el mercado, una oferta carros con muy poco uso y a precios que se ajusten a tu presupuesto.
• Eventualmente puedes venderlo por el mismo valor en que lo adquiriste. Eso sí, depende del comportamiento del mercado, y del uso y cuidado que le hayas tenido.
• Si lo compras a través de un concesionario, puedes recibir descuentos, bonos para accesorios y servicios de mantenimiento según la oferta.

Antes de efectuar el pago, asegúrate de realizar todas las pruebas y peritajes necesarios para comprobar que el ‘usado’ que elegiste, no presente problemas técnicos, siniestros, documentación falsa, prenda o historial delictivo.

Te recomendamos realizar la negociación del vehículo que deseas con un concesionario que te brinde seguridad, respaldo y confianza en tu inversión.

¿Quieres recibir una oferta por tu vehículo por parte de los concesionarios? Haz clic aquí

¿Por qué vender tu carro usado?

En los últimos años, la escasez de vehículos usados, ha hecho que el valor comercial de estos carros aumente levemente o se mantenga sin sufrir depreciación. Por eso, aprovechar la alta demanda y la estabilidad de los precios, se convierte en un factor estratégico para comercializar tu carro.

¿Quieres vender tu vehículo? Publícalo aquí

Recuerda no exponerte en ventas directas; algunos estafadores utilizan este mecanismo para  engañar al propietario del vehículo y hurtarlo.

¡No esperes más! Te invitamos a que realices la venta de tu vehículo de forma segura y con todas las garantías, a través de nuestra plataforma de compra y venta de vehículos nuevos y usados, o mediante el contacto con uno de nuestros concesionarios aliados.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia